Gallery

header ads

No a la legalización de las drogas: Añorve

-
Sí a un amplio debate para consensar acciones en torno a la política de drogas, tal como lo establece la ONU: Dip. Manuel Añorve Baños.
En el marco del Seminario Internacional sobre la política de drogas, celebrado en la Cámara de Diputados, y promovido por el diputado del PRD Fernando Belaunzarán en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños, señaló que en este tema, la propia ONU no tiene una postura concreta sobre la legalización de las drogas, pero sí sobre la apertura a la discusión, y sobre todo, en torno a la erradicación del consumo, y la prevención, postura que suscribe el PRI, en congruencia con el Derecho Internacional consuetudinario.
En México este tema es por demás importante, ya que es causa de la mayor preocupación de los mexicanos, como lo es el vinculante tema de la seguridad, pese a los esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno, el problema de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar de nuestro pueblo, en particular de los niños y los jóvenes, amenazando la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, expresó el legislador guerrerense.
Como datos duros, he de mencionar, dijo el diputado Manuel Añorve, que en la Encuesta Nacional de Adicciones encontramos que se ha duplicado el consumo de drogas ilegales, por ejemplo, en la década pasada, al pasar de 0.8 a 1.5 por ciento entre personas de 12 a 65 años de edad.
Respecto de las mujeres, 0.9 por ciento utilizó alguna sustancia ilegal en 2011. Pudiera parecer mínimo, pero es resultado de una tendencia creciente: representa más deltriple de la incidencia encontrada en 2002, año en que era 0.2 por ciento.
El Vicecoordinador Parlamentario del PRI, subrayó, que resultan necesarias las reformas, pero también resultaindispensable estar conscientes que los jóvenes requieren orientación de personas que sean un ejemplo positivo así como conocer la dura realidad que trae consigo el consumo de drogas.
Hoy reafirmamos, expresó el diputado Añorve, todo el respaldo político a las acciones, estrategias y esfuerzos realizados por parte del Presidente Peña Nieto , en aras de reconstruir nuestro tejido social, así como de los distintos órdenes de gobierno en la búsqueda de soluciones, que nos den armas para poder erradicar este problema, hoy el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destaca su compromiso para con la ciudadanía; seguiremos trabajando, en pro de realizar todas las reformas que sean necesarias a efecto de cumplir con tan importante tarea, pues estamos convencidos que para corregir el camino se necesita un ambiente político favorable a los acuerdos, buena fe, disposición al diálogo, el trabajo en conjunto, la cooperación y el encause de objetivos comunes entre los partidos y entre todos los órdenes de gobierno.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios