Gallery

header ads

NOMBRA WALTON HUÉSPED DISTINGUIDO A ENRIQUE DUSSEL

* Imparte el académico la conferencia magistral Economía y ecología: la alternativa futura


El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto entregó en nombre del gobierno que encabeza y del Cabildo el nombramiento de "huésped distinguido" al académico, filósofo e historiador de origen argentino Enrique Dussel Ambrosini, quien impartió hoy la conferencia magistral Economía y ecología: la alternativa futura.


Durante su intervención en el acto, Walton Aburto dijo que la filosofía ha permitido a través de los siglos una perspectiva para poder apreciar y abordar el desarrollo y los grandes problemas de la humanidad.

"La filosofía nos ha enseñado que el actuar de nuestros gobiernos debe ser enfocado en la mejor forma de ejercer el poder que el pueblo nos ha delegado y a construir mejores procedimientos en la toma de decisiones para construir una sociedad más justa e igualitaria que hoy en día tanto se necesita", agregó.


El alcalde de Acapulco reconoció la trayectoria de Dussel Ambrosini a nivel internacional por sus contribuciones literarias en el campo histórico de la ética, de la política, de la religión, de la filosofía y de manera muy especial de la filosofía de la liberación y su impulso al pensamiento crítico latinoamericano.

"Esta administración municipal entiende que el gobierno debe ejercerse en esencia en términos de igualdad y plena libertad entre gobernantes y gobernados, que debemos estar prestos para escuchar, atender y resolver los problemas que nos plantea la ciudadanía, hacerlos política pública, y en su caso, incorporar a todos los instrumentos de planeación y distribución del ingreso el sentir ciudadano", afirmó.


Walton Aburto dijo que lo anterior ha sido la premisa en la elaboración, distribución y aprobación de la Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y del Plan de Desarrollo de su gobierno. En los cuales no sólo se recoge e interpreta el sentir ciudadano, sino que a través de los programas operativos anuales de cada una de las áreas que integran la administración pública municipal, se podrá hacer posible que los acapulqueños reciban los beneficios en sus casas.

"Es por ello que para mí es un gran honor hacer entrega este reconocimiento que el otorga el honorable Ayuntamiento de Acapulco como huésped distinguido, a uno de los más prestigiados pensadores filosóficos del siglo XX, con una alta calidad humana y profesional", finalizó el alcalde de Acapulco.


Por su parte, Dussel Ambrosini, agradeció al alcalde a los síndicos y al pueblo de Acapulco la distinción y el nombramiento que se vuelve especial por ser entregado en un municipio enclavado en un estado en el que se está teniendo presencia de movimientos sociales que son observados por todo el país y también fuera de sus fronteras en América latina.

 En el acto, participaron en el presídium el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán; el síndico Armando Tapia Moreno; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; y el coordinador del Centro de Formación Política Juan R. Escudero, Benjamín Sandoval Melo, organizador de la conferencia.


De igual forma estuvieron presentes en el acto funcionarios de los tres órdenes de gobierno y estudiantes de la UAG y de otras instituciones educativas del puerto.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios