Gallery

header ads

Renuncian todos los preventivos en municipio de Guerrero

En la zona serrana los policías temen a ser asesinados por el crimen organizado.

Debido al enfrentamiento que se registró el pasado domingo en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, (Tlacotepec)  entre civiles y policías municipales,  que dejó como saldo un policía muerto y un herido, el martes alrededor de 15 elementos de tránsito y policías locales renunciaron a sus puestos por temor de ser ejecutados o levantados por grupos de la delincuencia organizada, que ópera en dicho municipio enclavado en la sierra de Guerrero.

El municipio se quedó sin seguridad por un lapso de 48 horas. Las calles de la ciudad lucen vacías, la población tiene temor de salir de sus viviendas.

El presidente municipal Mario Alberto Chávez Carbajal, y su comuna se han ausentado del Ayuntamiento desde el pasado domingo cuando ocurrió el enfrentamiento.

La ciudadanía acude al edificio municipal, pero hasta este momento las actividades se encuentran suspendidas.

Alrededor de las diez de la mañana del miércoles, tres grupos de la Policía Estatal integrados por 18 elementos,  arribaron a la cabecera municipal de Tlacotepec, para prestar la seguridad de manera temporal, esto ante la renuncia masiva de los policías municipales.

Los elementos estatales esperan que alguna autoridad municipal, los reciba para iniciar con los recorridos de vigilancia en la cabecera municipal.

Las patrullas y el armamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, están desaparecidas desde el día en que ocurrió la balacera.

Los módulos de policías están abandonados, uno de ellos presenta un sin número de impactos de bala en su fachada y al interior.

Cabe hacer mención que el municipio de Heliodoro Castillo ubicado en la sierra, ocupa el primer lugar nacional en la producción de amapola.

Publicar un comentario

0 Comentarios