RECIBE PROFECO GUERRERO 155 DENUNCIAS EN LA TEMPORADA VACACIONAL Y
TURISTICA DE VERANO 2013
·
MÁS DE 90 VERIFICACIONES REALIZADAS
·
70% DE LAS DENUNCIAS FUERON CONCILIADAS EN
BENEFICIO DEL CONSUMIDOR
El Delegado Federal de la Profeco Fermín Alvarado
Arroyo, informó que en el marco del Programa de Verificación y
Vigilancia que implementaron durante la temporada Vacacional y Turística de
Verano 2013, se recibieron 155 denuncias, 70% se conciliaron a favor del
Consumidor; se realizaron 90 verificaciones, se colocaron 53 sellos de
suspensión; y se fijaron multas por casi 400 mil pesos a 10 hoteles; así mismo,
recordó se inmovilizaron más de 22 bombas y casi 70 mangueras de 9 gasolineras
Alvarado Arroyo, puntualizó
que de las 90 Verificaciones realizadas corresponden 27 a
restaurantes, 13 hoteles, 11 restaurantes-bar, a 7 gasolineras, 6 discoteques,
5 agencias automotrices, 5 minisúper, 2 vinaterías, 1 comida corrida, 1
abarrotera y 1 Heladería, entre otras.
El Delegado de la
Profeco, indicó que se iniciaron 20 Procedimientos Administrativos por
infracciones a la ley y se colocaron 53 Sellos de suspensión de la
comercialización en 6 hoteles, 1 motel, 2 restaurantes, 6 centros nocturnos, 3
agencias automotrices, 1 línea de transporte y 1 tienda de zapatos deportivos.
Alvarado Arroyo destaco
que se multaron a 10 hoteles con un total de casi 400 mil pesos, 8 hoteles de
Acapulco; El Presidente, Club Farallón, Park, Astoria Travel, El Tropicano,
Ritz, Caprice Tropico, Quinta Mica y 2 hoteles en Ixtapa Zihuatanejo: Capela y
Cristal-Ixtapa.
El Delegado de la Profeco,
señaló que durante la temporada turística de verano se recibieron en los seis
diferentes módulos colocados en la franja turística de Acapulco 136 denuncias,
de las cuales el módulo de Diamante recibió de las Playas Puerto Márquez y
Revolcadero 51; en el módulo de Caleta y Caletilla 38; en el módulo del asta
Bandera 24, en el módulo de la terminal de la Estrella Blanca 12; en el
Aeropuerto Juan N. Álvarez 6 y en el módulo de la Terminal de la Estrella de Oro
5; en Ixtapa Zihuatanejo 16 y en Taxco de Alarcón 3.
De las denuncias
recibidas en los módulos, 43 fueron contra restaurantes, 24 por malos servicios
en playas, 17 contra líneas de transporte, 15 contra Hoteles, 11 contra
tortillerías, policías viales, estacionamientos, purificadora de agua y
carritos ambulantes, 7 contra tiendas departamentales y de auto servicio, 2 en contra
espectáculos acuáticos y 1 en contra discoteques, bares, agencias de viajes y
gasolineras.
El Delegado de la
Procuraduría Federal del Consumidor dijo que el 70% de las denuncias fueron
conciliadas en beneficio del Consumidor e hizo un llamado a los 155 prestadores
de servicios para que modifiquen su actuación y comportamiento comercial y se
ajusten a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, es
decir, que exhiban sus precios, respeten sus ofertas y promociones, rehabiliten
sus instalaciones y mejoren sus servicios, entre otras.
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