Gallery

header ads

EL BAILARÍN FRANCÉS CÉDRIX ANDRIEUX IMPARTE TALLER DE ARTES ESCÉNICAS EN ACAPULCO


Como parte de la temporada de Artes Escénicas 2013, en la Gran Galería de Acapulco, el bailarín contemporáneo francés Cédric Andrieux comparte sus conocimientos en el taller Técnica y composición coreográfica con artistas locales, con la intención de motivar el arte contemporáneo que se produce y se promueve en Guerrero.

Un total de 18 participantes residentes de Acapulco y de otras partes del estado, durante 3 días, compartirán el conocimiento que desarrolla la técnica del mito de la danza contemporánea.

En el taller, Cédric Andrieux se comunica con los alumnos a través de un traductor, y cada persona recibe los fundamentos más allá del nivel dancístico, al trabajar sobrepasando los límites propios, a través de la búsqueda del movimiento en relación al cuerpo, el espacio y el tiempo.

Cédric Andrieux comenzó su carrera en la danza a los 12 años, en Brest, Francia, y después de 4 años de formación, a partir sobre todo de la improvisación y la composición, ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de París.

En 1997 se mudó a Nueva York, en donde fue contratado por la compañía de Jennifer Muller; de 1998 a 2007 bailó en la compañía de Merce Cunningham, y durante esos 9 años participó en la creación de ocho piezas y en el reestreno de 20 piezas del repertorio de Merce Cunningham.

Igualmente, bailó para Roseanne Spradlin, y participó en la versión neoyeorkina de Mauvais Genre, de Alaín Buffard. 

En 2007 regresó a Francia para unirse al ballet de la Ópera de Lyon.

Del 2007 al 2010 participó en piezas de William Forsythe, Maguy Marin, Mats Ek, Christian Rizzo, Odile Duboc, Merce Cunningham, Trisha Brown, Angelin Preljocal, Jerôme Bel y Jiri Kylian.

Después de encontrarse con Jerôme Bel en la Ópera de Lyon, crearon un grupo sobre el concepto de Jerôme Bel, el solo Cédric Andrieux.

     
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios