Gallery

header ads

OBRAS DE MENTIRAS NEGOCIOS VERDADEROS EN GUERRERO

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán

¿Obras de mentiritas?

Recién leo que el gobierno del estado de Guerrero, sigue haciendo de las suyas. La última y nos vamos.
En un acto más que protagónico, leo y veo cómo se mueve toda la parafernalia de una administración gubernamental, para establecer en dos actos, mucho engaño que desde mi óptica, no son más que eventos de humo, para seguir haciendo creer que no pasa nada. Que no hay ningún problema, más importante y que eso permite al actual gobernante, seguir simulando.
Los titulares de ayer (antier) establecieron la preocupación de un gobernante, que asegura, seguirá haciendo lo necesario para que el estado y la capital del estado, siga superando sus rezagos.
El fondo de la noticia, era que el gobernador del estado puso la primera piedra de un centro de rehabilitación, que se ubicará en las instalaciones del Dif estatal, en Chilpancingo a solicitud de un diputado. Pobre concesión. Otra noticia era, que visitó el mercado municipal de la capital del estado, para informar que será rehabilitado. O sea, la política de la simulación sigue.
“Si no tienes dinero, haz banquetas, rehabilita instalaciones deportivas o mercados y ahí dispondrás de los recursos y la posibilidad de comprobar, lo que no puedes hacer de otra manera.” Lo anterior, es un planteamiento, de quienes hacen negocios del poder.
El gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, desde su llegada, ha hecho lo anterior. No hay obras nuevas en ningún lado, fuera de su negocio particular y familiar, Acapulco. Pura remodelación, porque esto permite modificar los costos, ya que no es obra nueva, sino sólo remodelación.
Y para colmo, escucho de los corifeos, que el gobernador, “es un gobernante con rostro humano.” Una de las principales campañas de la actual administración, es esa. Presentar a un gobernante, preocupado, solidario, expectante, atento, eficaz, etc, etc. “Un gobernante con rostro humano”, no mamen. Bueno, sí sigan haciéndolo, ni modos.
Lo cierto, es que nuestros gobernantes y sus áreas de comunicación social, deben ser respetuosos de la ley y respeto por la gente. Deben terminar con el culto a la personalidad de todos sus funcionarios.
Y deben considerar que lo que hacen, violenta la norma. Y porqué lo digo: En México, con el propósito de proscribir este tradicional culto a la personalidad del funcionario, colaborador o candidato oficial, se aprobó una reforma constitucional que cobró vigencia el 14 de noviembre de 2007.
Y que dice al calce: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar”.
Luego entonces, no se entiende, porqué los medios informativos, siguen publicitando los nombres, imágenes, voces o símbolos que establecen promoción personalizada de los servidores públicos y sobre todo del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, sus familiares y sus amigos.
Lo que se debe mencionar, son las acciones. Como la destrucción que han realizado de la plaza central de la capital, del estado, para posteriormente edificarla al gusto que quieran, pero en donde se podrán comprobar millones de pesos, utilizados en otras acciones. Y al final, la familia feliz. En efecto son obras de mentiritas, pero negocios verdaderos. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios