Gallery

header ads

ORGANIZAN LA BARRIADA FEST EN LOS BARRIOS HISTÓRICOS

**Inicia el 12 de agosto y culminará el 17 con la participación de la cantante Rocio Banquells

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura presentó hoy el festival de los Barrios Históricos denominado "Barriada Fest" que iniciará el lunes 12 y concluirá el sábado 17 de agosto.
 
En conferencia de prensa en el barrio El Comino, el Director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho dio a conocer a los artistas locales y grupos musicales que participarán en este proyecto.
 
Acompañado de la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Alvarez, dijo que este festival artístico se realizará del día 12 al 17 de agosto, en el barrio de La Fábrica a las 18:30 horas y la entrada será completamente gratuita todos los días.
 
En su intervención, la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Aburto expresó que cuando se trabaja con honestidad, transparencia, ganas y entrega todas las cosas y proyectos salen de una manera exitosa.
 
"Muy agradecida con toda la gente que esta aquí, con los chavos que estuvieron tomando los talleres, los murales que hicieron la verdad es que padrísimo y pues como siempre estamos apoyándonos y felicidades por este proyecto se que va terminar muy bien", celebró.
 
El Director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho explicó que la Barriada Fest participarán diversos artistas, músicos, bailarines que pertenecen a barrios históricos de Acapulco para ofrecer un espectacular show a los asistentes, además adelantó que se contará con la presencia de la cantante reconocida Rocio Banquells, quien será la que concluirá este festival.
 
El funcionario municipal dijo que este festival se desprende del Proyecto Barrrio, el cual se trabajó en tres etapas: taller de elaboración de títeres, pintura en fachadas y calles del barrio; y finalmente culminará con la Barriada Fest, que es un modelo muy griego con el cual permitirá detectar y ver los talentos que hay en los barrios históricos.
 
Indicó que los barrios históricos son el origen de la Ciudad y que se tiene que regresar la mirada a ellos para entender nuestra identidad. "Pero para entender esto hay que entender la vida de los barrios históricos, es una célula madre de la Ciudad, a partir de aquí se desarrolló todo Acapulco", indicó.
 
Brito Camacho explicó que el taller de títeres estuvo enfocado a niños aunque participaron los padres de familia, mientras que el de pinturas fue para jóvenes, pero no se cerró la posibilidad de que participaran adultos o niños.
 
Adelantó que se está preparando otro proyecto de cultura para la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín, tal y como se hizo en la zona con la implementación por primera vez de los cursos de verano 6x6+Cultura.
  
Finalmente, el funcionario municipal agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto por apoyar a la cultura y por refrendar su compromiso a este sector. "Todo esto es un desarrollo de un proyecto cultural histórico para la Ciudad y solamente el tiempo nos podrá permitir el resultado de estos cimientos que se están desarrollando en Acapulco para poder sostener un gran proyecto cultural para la Ciudad", dijo.
 
Niños y jóvenes que participaron en los talleres del Proyecto Barrio manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal que encabeza Walton, ya que es la primera vez que se realiza este tipo proyectos en barrios históricos.
 
En nombre de ellos, el vocero Jimmi Gallardo expresó al alcalde y su gobierno haber pensado en toda la gente que vive en los barrios históricos para hacer este tipo de proyectos en materia de cultura que son en beneficio de toda la ciudadanía.
 
El día 12 se realizará en el barrio de La Fábrica y se tiene como invitado el grupo Rumbamba Orquesta, mientras que el 13 será en El Comino y La Cuerería con la participación de los artistas de la comunidad y de Banda Caliente.
 
Para el día 14 de agosto, se realizará este festival en el Pozo de La Nación y La Guinea, y se tendrá como invitada a la cantante Lilia Marino; asimismo, para el día 15 se realizará en el barrio Hueso y Lima y se contará con la participación especial de Tropi 30.
 
Mientras que en el barrio de Petaquillas se contará con la participación de artistas del lugar y con Acapulco reggae el día 16 y finalmente el día sábado 17 se concluirá este festival musical y artístico en el Zócalo de la Ciudad con la presentación de Rocío Banquells.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios