Gallery

header ads

Pintan en Acapulco fragmentos poéticos en bardas de colonia popular

SECULTURA FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON TALLER DE ACCIÓN POÉTICA


Chilpancingo, Gro., 10 agosto.- Como parte de los festejos del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el 12 de agosto, la Secretaría de Cultura convoca a los jóvenes de Acapulco a asistir el taller de poesía para jóvenes con el Movimiento Nacional Acción Poética, que consiste en pintar e intervenir bardas de las ciudades con fragmentos de poesía.

El taller será impartido por el fundador del movimiento a nivel nacional, Armando Alanís Pulido, quien compartirá hasta el lunes 12 de agosto su experiencia de arte urbano combinado con la poesía, para replicarlo en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.

El Movimiento Acción Poética es un fenómeno mural literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, en 1996, y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía.

El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o profundas frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual, y tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos; también abordan frases de canciones y versos del propio Alanís.

El taller será impartido en el Centro Cultural Faro Zapata, donde ya existe una comunidad que participa de manera continua en talleres productivos y culturales, ciclos de lecturas, cineclub y diversas actividades relacionadas con la promoción de la cultura.

Durante la clausura se realizará la premiación del Segundo Premio Estatal de Literatura Joven, a los ganadores en la categoría de poesía, Zel Cabrera, de Iguala, y en cuento, José Luis Contreras Quiroz, de Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios