Gallery

header ads

Cercan policías comunitarios a militares en 3 municipios de Guerrero

Laura Sánchez Granados
Después de que elementos de la zona militar desarmaron y detuvieron a un comandante de la policía comunitaria, alrededor de quinientos integrantes de esa corporación bloquean los accesos a las carreteras en los municipios de San Marcos, Teconoapa y Ayutla de los Libres, esto con la finalidad de impedir su salida de más de 150 militares que vigilan esa zona.
Bruno Placido, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero pidió a sus compañeros se movilizaran para bloquear los accesos de las carreteras federales y comento que nuevamente el Ejército los provoca y evitan que los comunitarios salgan de sus localidades armados.
Aseguro que las armas que ellos tienen no las utilizaran para enfrentarse con el gobierno ni con los ciudadanos, que su trabajo es acabar con la inseguridad y detener a los delincuentes que agobian sus comunidades.
La detención de uno de sus comandantes fue cuando se dirigía a Tierra Colorada a una reunión de trabajo, fue detenido en un retén militar y cuando revisaron su camioneta Pick Up le encontraron cinco armas.
Aseguro el dirigente de la UPOEG que los bloqueos continuaran en las carreteras estatales y federales hasta que tengan dialogo con el gobierno, finalmente dijo que responsabiliza al ejército de proteger a grupos paramilitares y de la delincuencia organizada.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios