Gallery

header ads

"Somos hombres y mujeres dispuestos a ofrendar nuestras vidas por conservar la paz": Bruno Plácido


"En el pueblo radica el poder, a todos los ciudadanos que puedan leer estas líneas, les informo que las movilizaciones que se dieron el pasado lunes y martes en los municipios de Tecoanapa, Ayutla, Xaltianguis y Tierra Colorada, fueron para exigir el respeto del ejercito a nuestra policía ciudadana.

No somos delincuentes, somos hombre y mujeres dispuestos a ofrendar nuestras vidas por conservar la paz, la justicia y dignidad que unos cuantos nos habían robado.

El pasado lunes, le dimos muestra a nuestras autoridades que es el pueblo quien tiene la decisión, mas de dos mil compañeros de diferentes municipios se concentraron en la comunidad del Pericón para evitar que un convoy de militares avanzara, mismos que minutos antes habían desarmado a sus policías ciudadanos, dejando así desprotegida a esa localidad.

Ante esta acto de hostigamiento por parte del ejercito mexicano, los municipios de Xaltianguis, Tierra Colorada, Ayutla y Tecoanapa decidieron salir a la carretera y no permitir el paso el paso a otros convoy que iban en rescate de sus compañeros que estaban varados en el Pericón.

Luego de diversas negociaciones, logramos a las tres de la mañana del martes desbloquear las carreteras, y permitir el paso vehicular, a los ciudadanos que se vieron afectados por estas acciones les damos las gracias por su comprensión.

Por la tarde una comisión del gobierno federal y estatal, llegaron a nuestro bloqueo en el Pericón y se entablo el dialogo, no sin antes advertirles que la solución estaba con la entrega de las armas, al llegar a cuerdos fueron liberados los militares, y el día de hoy tendremos una reunión con el Gobernador para exigir ese respeto y para que se apliquen de inmediato las acciones que están pactadas para el desarrollo de la región Costa Montaña.

Al grito de "Mexicanos al Grito de Guerra, miles de mujeres, hombres y niños, de Ayutla, Tecoanapa, Xaltianguis, Tierra Colorada, Marquelia, Cuautepec, Copala, San Marcos, Quechultenango, entre muchos otros municipios de la costa chica, montaña, centro donde tiene presencia la UPOEG y el SSC, dieron una lección a nuestro país de que los territorios comunitarios se respetan, y que el pueblo es el que esta cansado, señores: solo exigimos vivir en paz".
Me gusta · · Hace 13 horas ·

Publicar un comentario

0 Comentarios