Gallery

header ads

SUPERVISA DIRECTOR DE CAPAMA REHABILITACIÓN DE TUBERÍA.





El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la línea de 36 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora Cayaco que alimenta al tanque Renacimiento.

Está tubería es una de las principales líneas de conducción que abastece al sistema denominado túnel alto que a su vez ayuda a alimentar a la zona media y alta de la ciudad así como a ciudad Renacimiento.

El funcionario municipal explicó que estas reparaciones eran necesarias para recuperar volumen de agua que se estaba perdiendo y provocaba que el líquido llegara con poca presión.

Al concluir la rehabilitación de la tubería se recuperaron alrededor de 100 litros por segundo que vendrán a beneficiar a 40 mil habitantes aproximadamente lo que permitirá tener una distribución de agua más equitativa en las colonias.

Trujillo Sánchez, mencionó que tras la afectación que se tuvo en el servicio de agua desde el pasado lunes ya se reinició el bombeo de agua por lo que de manera paulatina se irá normalizando el servicio de agua.

De manera paralela se interconectó una línea de acero de 36 pulgadas de diámetro que surte también al tanque Renacimiento, trabajos que estuvieron a cargo de la CAPASEG y que forman parte de las obras complementarias del proyecto Lomas de Chapultepec.

También se reubicó una línea de agua potable que proviene del túnel alto a Mozimba que se ubica a la altura del tanque mogote, lo que afectó el suministro en la parte media de la colonia Progreso. Está reubicación se realizó para dar paso a una obra de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Acapulco  a través de la dirección de Obras Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios