Gallery

header ads

Atacan en palacio de gobierno de Guerrero a manifestantes y llaman al diálogo

El gobierno de Guerrero este jueves arrojó a las fuerzas antimotines a decenas de colonos que exigían una audiencia con el gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, denunció el líder del partido del trabajo, por medio de una publicación en su muro de Facebook.
En tanto el gobierno estatal emitió un comunicado de prensa en el que reconoce que los antimotines atacaron a los manifestantes, pero dice que está siempre dispuesto al diálogo. Aquí las dos versiones:

Genaro Vázquez puso en su Facebook:
 
Solicitamos atentamente a la opinión pública su solidaridad, hoy un grupo d ciudadanos d diferentes municipios del estado acudimos a palacio d gobierno a solicitar audiencia con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y en el momento q' una comisión eramos atendidos por el lic. Everardo Salgado nuestros compañeros se disponían a salir del edificio y fueron alcanzados y brutalmente golpeados por antimotines q' lesionaron a reporteros, niños y adultos q acudimos a solicitar diálogo y nos recibieron con violencia, , NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS, VIVA EL PUEBLO DE GURRERO Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA SER ESCUCHADOS. 

y el gobierno estatal mandó el siguiente:
 
COMUNICADO DE PRENSA

 El Gobierno del estado informa:

 1) Unas 120 personas simpatizantes del Partido del Trabajo, encabezadas por Genaro Vázquez Flores, ex regidor de Acapulco, se trasladaron de ese puerto a la ciudad de Chilpancingo.

 2) A las 12:50 horas, estas personas ingresaron violentamente al Palacio de Gobierno, y se dirigieron al edificio Centro, para exigir una audiencia con el gobernador, quien en esos momentos se encontraba presidiendo un evento en Casa Guerrero.

 3) Los simpatizantes de Genaro Vázquez Flores, ingresaron de manera violenta a la Secretaría Particular; hicieron destrozos en la oficina; pusieron en riesgo la seguridad de las personas que laboran ahí, así como de los ciudadanos que ahí se encontraban, y quisieron posesionarse de dichas instalaciones del Palacio de Gobierno, por lo que fue necesario solicitar que policías antimotines apoyaran el resguardo de la sede del Ejecutivo estatal, lo que fue constatado por un notario, quien dio fe de los hechos.

 4) Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil replegaron a esas personas, de conformidad con el Procedimiento Sistemático de Operación, y entre los empujones uno de los policías resultó con esguince en el brazo derecho.

 5) Asimismo, en caso de que los elementos no hayan actuado de acuerdo con el protocolo, se aplicarán los procedimientos administrativos correspondientes.

 El Gobierno del estado ratifica su disposición al diálogo con todas las organizaciones políticas y sociales del estado, pero reprueba firmemente el intento del uso de la fuerza para hacer sus peticiones.

 La violencia no es método ni herramienta para alcanzar acuerdos; por el contrario, la única vía para llegar a ellos son el diálogo y los consensos.

Publicar un comentario

0 Comentarios