Gallery

header ads

Baja presión podría ocasionar lluvias, las próximas horas en Acapulco

 A consecuencia de una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se podrían ocasionar lluvias de fuertes a intensas en el puerto y resto de la entidad, las próximas horas.

 Ante ello, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a la población acapulqueña a mantenerse informada de la evolución del fenómeno y a tomar las medidas necesarias.

 De acuerdo con el reporte del SMN) el centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico se localiza aproximadamente a 240 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, favoreciendo la entrada de humedad con precipitaciones de fuertes a intensas en Guerrero y otros estados del país.

 La baja presión mantiene potencial de 50 por ciento para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 70 por ciento en los siguientes cinco días, debido a su cercanía a costas nacionales, se mantiene en vigilancia permanente.

 En Acapulco, las autoridades de Protección Civil se mantienen monitoreando la evolución del fenómeno por las posibilidades de potencial de desarrollo ciclónico para emitir los avisos de manera oportuna a la ciudadanía acapulqueña.

 Para las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo, riesgo e inundable, se les recuerda ubicar sus refugios temporales y rutas de evacuación.

  El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440 70 31,  de la Dirección de Protección Civil, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios