Gallery

header ads

Carecen trabajadores de playa de Acapulco de equipo necesario, denuncian

Demandan trabajadores de Administradora de Playas la entrega de apoyos y prestaciones sociales en Acapulco

Por lo menos 26 trabajadores supernumerarios de la Administradora de Playas, exigieron a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, cumplimiento a la demandas planteadas desde hace un año, que incluyen la entrega de estímulos, pago de días festivos y prima dominical. así como la entrega de bases y reconocimiento de constancia de servicios de 15 años de antigüedad.

Al señalar lo anterior, Mariano Zuñiga Galeana, representante de los trabajadores, informó que sus compañeros de administradora de playas (Salvavidas, Barredoras y mantenimiento de playas) no han tenido privilegios como los trabajadores sindicalizados  y que son explotados por dos horas más, además de que no cuentan con la herramienta necesaria para dar mantenimiento y en general para dar un buen servicio en las playas.

Se quejó de  que a pesar que han hecho dichos planteamientos no han recibido propuesta alguna por parte de la Secretaría de Finanzas y siguen en espera de una propuesta que hicieron llegar al diputado Ángel Aguirre Herrera (hijo del gobernador) quien se ofreció a ayudar con sus demandas.

Agregó que las deudas por entrega de estímulos, pagos de días festivos y prima dominical, asciende a alrededor de 300 mil pesos, cosa que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha querido resolver por lo que harán un plantón indefinido mañana miércoles en la oficinas de Promotora Turística, "hasta que nuestras demandas sean atendidas".

Finalmente solicitaron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que ordene una severa investigación sobre los apoyos solicitados o de lo contrario resuelva favorablemente la demanda de los trabajadores supernumerarios de Administradora de Playas en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios