Gallery

header ads

ESPECTACULAR Y MÁGICA "NOCHE DE REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS" EN TELOLOAPAN

.El alcalde Ignacio de Jesús Valladares fue el anfitrión de un evento sin precedente en la región Norte de Guerrero, donde como invitados especiales estuvieron la diva de la Época de Oro del cine nacional Elsa Aguirre, a quien le brindaron las llaves de la ciudad, junto al asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Igor Pettit, quien fungió como jurado calificador y quien recordara un emotivo pasaje de su vida en la tierra que lo vio nacer

Andy García Jr.

Espectacular y mágica, fue como se vivió la "Noche de Reinas de las Fiestas Patrias" en Teloloapan, donde el alcalde Ignacio de Jesús Valladares organizó un evento sin precedente en la región Norte de Guerrero, ya que por motivos de las Fiestas Patrias que se aproximan, la diva del cine nacional Elsa Aguirre fungió como invitada especial en el certamen de belleza que se celebró ante miles de espectadores que se dieron cita en el Zócalo local.

Calles adornadas con múltiples pancartas y fotografías de la inigualable actriz de la Época de Oro del cine mexicano Elsa Aguirre, acompañaron un escenario majestuoso con miles de voces de personas que pedían amablemente tomarse la foto con la leyenda, quien con una sonrisa los atendía y regalaba un momento memorable a sus seguidores.

Con un brillante desfile dio inicio la noche de reinas, donde las participantes irradiaron de belleza y esplendor al público presente. Los vestidos característicos de la región y de varias comunidades de Teloloapan, dieron un espectáculo memorable que tenía al jurado calificador en constante desafío, ya que el talento mostrado por las chicas era algo fascinante y que dejó boquiabiertos a los espectadores.

Antes del veredicto final, el primer edil de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, invitó a la diva del cine al escenario, "por favor pido su atención, deseo que brinden un fuerte aplauso a una señora encantadora que nunca pensamos que aceptara venir a nuestro pueblo, sin embargo, con su presencia nos colmó de alegría y nos inspira a seguir adelante con los problemas que nos aquejan, pero que nunca serán más fuertes que la voluntad de resolverlos y triunfar sobre ellos".

El alcalde Ignacio Valladares entregó las llaves de la ciudad a la actriz Elsa Aguirre por su gran trayectoria artística y por su lucha a favor de los derechos humanos en Guerrero. "La verdad no tengo palabras para agradecer tan maravillosa distinción, la verdad que ya me siento en mi casa por la calidez y amabilidad de Teloloapan, les prometo que volveré muy pronto y sepan que mi corazón se va muy feliz de aquí esta noche", comentó la legendaria actriz.

También, el alcalde invitó al estrado en esa noche mágica bajo el cielo de Teloloapan, tierra que vio nacer a uno de los personajes más trascendentales de Guerrero, Igor Pettit a tomar la palabra, donde frente a la ovación de miles de personas que corearon su nombre, recibió un merecido reconocimiento por su labor incansable al frente de los Grupos Vulnerables de Guerrero y por su lucha incansable por el respeto a los derchos humanos y a la no discriminación de la comunidad lésbico-gay.

En su mensaje, el también periodista desde hace 35 años y actual asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, recordó aquella tarde trágica en que fue robado por su padre de las manos de su madre, episodio de la vida que lo marcó para siempre, sin embargo, con gran emoción y felicidad se reencontró con su gente, con su suelo, con su pasado, en una lluvia de aplausos que estremeció el escenario y que volvió la noche inolvidable.

Después de tan emotivo momento, los jueces dieron a las ganadoras. El tercer lugar lo obtuvo la joven Diana Lagunas Pastrana; el segundo fue para Lorena Díaz y el primer lugar se lo adjudicó Yoselin Salgado Salgado, quien cautivó a los presentes por su gran belleza, pero además por tener la capacidad de concientizar a los pobladores sobre la educación y la importancia de ésta en la sociedad en general para encontrar la paz y vivir con dignidad.

Al evento asistió también el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; el regidor de Cultura de Teloloapan y principal organizador del evento, Antonio Bravo, entre otros invitados.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios