Gallery

header ads

FOMENTA CAPAMA CULTURA DEL AGUA EN JOVENES



Con la finalidad de impulsar, incentivar y sensibilizar a los jóvenes a cuidar el agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a través de su departamento de Cultura del agua organizó una visita guiada a la planta potabilizadora “Cayaco” para los alumnos de la Secundaria Técnica 92.
Al realizar un recorrido, se les explicó a los estudiantes el proceso que se lleva a cabo para potabilizar el agua desde que está llega proveniente del río Papagayo hasta que se envía a los diferentes tanques de abastecimiento para su distribución.
Alrededor de 152 alumnos participaron en la visita guiada los cuales fueron divididos en tres grupos para una mejor explicación sobre el proceso que se realiza en la planta potabilizadora comenzando por un drenador, siguiendo con el desarenador y de ahí canalizar el agua hacía un centro de agitación para después clarificarla y filtrarla. 
Posteriormente se envía a una galería llamada de sifones, es decir el punto a donde llega el agua ya potabilizada y pueda ser bombeada a los tanques denominados Cruces, Renacimiento y Puerto Marqués.
Con estas actividades se espera que los estudiantes transmitan los conocimientos adquiridos a sus compañeros, familiares y vecinos sobre la importancia que tiene hacer un uso racional del líquido.

Publicar un comentario

0 Comentarios