Zihuatanejo de
Azueta, Gro., 8 de septiembre.- El
gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur),
gestionó ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) una campaña de
promoción y publicidad exclusiva para Ixtapa-Zihuatanejo, con un presupuesto de
un millón de dólares, la cual fue acreditada por la titular de la Sectur,
Claudia Ruiz Massieu.
En coordinación con la Oficina de Convenciones y
Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) y la Asociación de Propietarios de
Hoteles de Ixtapa, Sefotur concretó la asignación de recursos para promoción de
ambos destinos de la Costa Grande de Guerrero, después de una reunión con el
subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín
González.
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero,
Javier Aluni Montes, informó que se busca que la campaña inicie antes de la
temporada de invierno a través de todas las plataformas promocionales en plazas
emisoras de turistas de los mercados nacional e internacional.
Adelantó que el lunes se reunirán en la Ciudad
de México con representantes del sector hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo, para
delimitar las necesidades de promoción y publicidad que entreguen los
directivos de hoteles y empresas turísticas, así como las directrices que
aporten los miembros del Consejo Administrativo de la OCVIZ, para que en esta
misma semana se lleven los lineamientos a Sectur y al Consejo de Promoción
Turística de México (CPTM) para el diseño de las campañas.
Aluni Montes comentó que una de las prioridades
del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido la gestión de
recursos ante la Federación para promoción y desarrollo de la industria
turística del estado de Guerrero.
Detalló que la marca Triángulo del Sol, sigue
posicionándose en los mercados del país y extranjeros, gracias al apoyo
decidido de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu para Guerrero.
“A petición de hoteleros y de todo el sector
turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la campaña va a estar enfocada íntegramente
para este destino. y aunque va a incluir el logotipo del Triángulo del Sol y de
Guerrero Cumple, se van a promover exclusivamente los destinos y productos de
esta región del estado para preparar el mercado para el último trimestre del
año”, subrayó el funcionario estatal.
El titular de Sefotur especificó que esta
importante aportación del gobierno federal para Guerrero, es el resultado del
Plan Estratégico de Promoción para el Triángulo del Sol, y agregó que con la
suma estipulada se lograrán millones de impactos positivos para Ixtapa-Zihuatanejo
que redundarán en incrementos de rubros como afluencia turística, ocupación
hotelera y derrama económica.
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