Gallery

header ads

Hay 40 mil turistas varados en Acapulco: Walton

Dice Walton que habilitó nueve refugios y los abastece de agua, comida, colchonetas y cobertores

Luego de sobrevolar por las zonas afectadas de Acapulco a consecuencia de las lluvias, el presidente municipal Luis Walton Aburto aseguró que se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y fuerzas armadas para ayudar a las familias damnificadas.

Al participar en una conferencia de prensa con autoridades federales y estatales, el alcalde de Acapulco dijo que desde el primer momento de la contingencia su gobierno implementó diversas acciones de ayuda en las zonas más afectadas y que se ha hecho lo humanamente posible para atender todos los reportes de los damnificados.

Prueba de ello, insistió, es que el Gobierno Municipal ha habilitado nueve refugios temporales en las zonas donde se ha requerido, en los cuales el Ayuntamiento ha estado llevando de manera constante víveres, colchonetas, ropa y cobertores para las personas que se encuentran en ellos, aunque no dijo en donde están ubicados, ya que el gobernador aseguró que los que están funcionando son operados por el Ejército.
“Nosotros hemos estado trabajando desde el día sábado en coordinación estrecha con el comandante de la Región Militar y el comandante de la Región Naval, hemos estado aquí horas trabajando”, dijo.
En cuanto a la habilitación de los refugios temporales, el alcalde dijo que tanto la Marina como el Ejército y el gobierno del estado apoyaron en su apertura y el suministro de alimentos.
Asimismo, Walton Aburto argumentó que no se había ofrecido ninguna conferencia de prensa porque así se acordó en la Región Militar, para evitar que se dispersara la información y se confundiera a la población.
“Y si bien es cierto que por ahí bastantes criticas y que no hemos dado ninguna conferencia de prensa porque así se acordó en la región militar con todos los que estábamos trabajando, de que no se diera una conferencia de prensa para que no se dispersara la comunicación”, precisó.

“Estoy consiente de que no solamente es el problema del municipio de Acapulco, sino también del estado que es muy grave también en otros municipios, pero aquí señores vamos a seguir trabajando las horas que sean necesarias, vamos a conseguir los apoyos o recursos donde sean para que se compren las despensas; vamos a ver cuantas podemos conseguir y cuantas se van a repartir las que sean necesarias y haya en Acapulco, las vamos a comprar porque nosotros somos responsables de que nuestro municipio este lo mejor posible hasta donde humanamente sea posible”, aseguró.
Finalmente, el alcalde dio a conocer que hay aproximadamente 40 mil turistas hospedados en hoteles y en departamentos ante el cierre de la autopista y del aeropuerto. Anunció que se acordó con los hoteleros que harán un 50 por ciento a los visitantes, pero dijo que se está trabajando para que se consiga un descuento mayor, aunque horas antes el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que los hoteleros estaban dispuestos a dar noches gratis a los turistas que quedaron atrapados en la tormenta.
la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano; y el Secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios