Gallery

header ads

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE ABASTO EMERGENTE EN GUERRERO

         Se establecen centros regionales, para la distribución de alimentos en las regiones afectadas por la tormenta Manuel
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero garantizó el abasto de alimentos para los habitantes de este puerto y los turistas que se quedaron varados aquí, tras las lluvias intensas generadas por la tormenta tropical Manuel, así como para quienes resultaron afectados en otras zonas del estado, a través de centros regionales de distribución.
“Les garantizo como gobernador de que todos tendrán garantía de abasto, y que igualmente estamos teniendo una estrategia para que las tiendas de autoservicio que se encuentran en esa zona, que es la más afectada, puedan también tener garantizados suficientes productos para venderlos en un futuro”, aseveró.
Igualmente, anunció que un barco de la Secretaría de Marina zarpó de Colima, y se dirige a este puerto, para traer despensas, que se distribuirán entre los más afectados.
Aguirre Rivero recordó que hay daños en más de 49 municipios del estado, y para atenderlos se han establecido centros de abasto en cada una de las regiones donde hubo daños por la tormenta Manuel.
Dijo que para la zona de la Montaña alta se estableció un centro en Tlapa; para la Montaña baja, uno en Chilapa; para la zona Centro, uno en Chilpancingo, y para la Costa Chica, uno en Ometepec y otro en Marquelia, el cual se abastecerá con productos provenientes de Oaxaca, mientras que para Tierra Caliente se ha diseñado una estrategia para abastecerlo desde el Estado de México.
“Afortunadamente hay condiciones para llegar a Zihuatanejo, y aquí en Costa Grande, tenemos dos centros, en Zihuatanejo y en Coyuca de Benítez, para garantizar el abasto de estos municipios”, apuntó.
Recordó que se establecerán módulos en las colonias populares, para que brigadas vayan a verificar los daños en viviendas y, a partir de ahí, poderles entregar un apoyo en donde ellos se involucren en la reparación de sus casas, a través de un Programa de Empleo Temporal, el cual se extenderá para la limpieza de playas, y desazolvar barrancas y arroyos, a fin de que la gente pueda tener un ingreso económico en los siguientes días.

Publicar un comentario

0 Comentarios