Gallery

header ads

Marchan jubilados en Acapulco, exigen sus derechos

Medio centenar de jubilados y pensionados del magisterio guerrerense marcharon por la zona turística de la ciudad para exigir el cumplimiento en la entrega de sus prestaciones sociales como aguinaldo, cuotas de su retiro y del fondo de vivienda entregados por administraciones pasadas a la hacienda federal.

Se trató de integrantes de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana en Guerrero, quienes desde el zócalo porteño ocuparon la avenida costera Miguel Alemán hasta el hotel del Magisterio donde terminaron con una parada cívica.
Los inconformes que sirvieron al sistema educativo guerrerense exigieron la restitución de 50 días de aguinaldo, el pago inmediato de las cuotas pendientes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Fondo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) del periodo 2001-2009, que en su momento, los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, entregaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En conferencia de prensa, los jubilados subrayaron que la lucha de los profesores activos contra la reforma educativa también es suya y anunciaron que el próximo 8 de octubre efectuarán una marcha en Chilpancingo para manifestar su inconformidad por las reformas emprendidas por el gobierno federal.
Adolfo Catarino Vázquez, secretario general de la delegación sindical DIV-20-1, explicó que al momento de jubilarse, los docentes actualmente pierden 50 de un total de 90 días de aguinaldo que les corresponden de acuerdo a la ley del ISSSTE.
En tanto que Manuel Lozano Hernández, advirtió que ante las reformas emprendidas por el gobierno federal hay una amenaza latente de que sus conquistas laborales en los estados sean suprimidas.
En la conferencia de prensa en el hotel del Magisterio, los jubilados también exigieron que mejore la atención que brinda el hospital del ISSSTE, pues manifestaron que faltan servicios médicos especializados y el personal no se presenta a tiempo a las consultas, situación de la que está enterado el delegado Daniel Pano Cruz, quien no hace nada para remediar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios