Gallery

header ads

RESCATAN A EMPRESARIO HOTELERO QUE FUE SECUESTRADO EN GUERRERO

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestros, desarticularon una banda de secuestradores integrada por tres mujeres –una de ellas de nacionalidad colombiana- y un hombre, quienes el viernes pasado privaron de la libertad a un empresario hotelero, por quien exigían el pago de 10 millones de pesos, y rescataron a la víctima.
La Fiscalía General guerrerense indicó que el rescate del empresario hotelero se logró debido a la denuncia oportuna de los familiares, y al trabajo de investigación de agentes ministeriales y antisecuestros, que en menos de 48 horas lograron con éxito consolidar una investigación profesional con base en una labor de inteligencia táctica criminalística, logrando ubicar y capturar a cuatro de los integrantes de la banda de plagiarios.
La detención se realizó cuando uno de los probables responsables pretendía recoger 50 mil pesos en efectivo, como parte de la negociación con familiares para obtener su liberación.
Los demás plagiarios fueron detenidos en flagrancia en un inmueble ubicado en la ciudad de Tlapa, y rescatado con vida al hotelero.
Los secuestradores confesaron haber planeado el secuestro del hotelero de Xalpatláhuac, en el que participó una mujer aportando datos del empresario.
Otra mujer integrante del grupo delictivo, admitió en su declaración ministerial que se desempeñaba como sexoservidora, y “enganchaba” a las personas para privarlos de su libertad.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común perfecciona la averiguación previa correspondiente por secuestro agravado.
En las próximas horas, dentro del término constitucional, se solicitará la medida cautelar de arraigo ante el juez penal correspondiente, para continuar la investigación y recabar todos los elementos de prueba para acreditar su participación en los hechos delictivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios