Gallery

header ads

Realizan extranjeros estudios de riesgos geológicos en Guerrero




Chilpancingo, 3 Nov. (Notimex).- El gobierno del estado contrató los servicios profesionales de una empresa internacional con sedes en Japón y España, cuyos integrantes llevan a cabo los estudios sobre los riesgos geológicos, tras la tormenta tropical Manuel y el huracán Raymond.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que la empresa lleva a cabo ejercicios de gabinete sobre los riesgos a consecuencias de las grietas e inundaciones registradas por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hay en Guerrero 175 localidades con riesgos por grietas e inundaciones, de las cuales hasta el momento en 70 ya hay recomendaciones por parte de la dependencia federal.

Aseguró que los reportes de los riesgos han sido dados a conocer por parte de los comisarios de las localidades, pero la información se verifica a través de los estudios concretos por parte de las instancias gubernamentales correspondientes.

Como un mecanismo de coadyuvancia y para conoce concretamente lo que sucede con los suelos de Guerrero, el gobierno del estado procedió a la contratación de una empresa con influencia internacional, por un lado para conocer la realidad de los riesgos, pero también en qué puntos hay que tomar medidas concretas.

González Vargas informó que el gobierno estatal ha determinado la creación del Centro Estatal de Prevención de Desastres; pero además la inversión de 320 mil pesos para la adquisición de diversos equipos, entre ellos 150 mil radios de todo tipo de alertamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios