Gallery

header ads

Ángel Aguirre ¿alcalde de Acapulco?

TRASFONDO

Por Julio Zenón Flores Salgado
Cuando leí la referencia en La Jornada Guerrero, me pareció un poco disparatado, pero viniendo de Félix Salgado, hombre de muchas relaciones políticas en el PRD y ahora bastante cercano al gobernador de Guerrero, había que darle al menos el beneficio de la duda: Ángel Aguirre Rivero ¿podría ser postulado como candidato a alcalde Acapulco?. Mi respuesta es sí.
El gobernador no tiene ningún impedimento legal para ser postulado para ser el siguiente alcalde de la ciudad más importante de Guerrero, como una forma de no perder vigencia, para llegar al 2018, en posibilidades de convertirse en candidato al Senado o, quizás, en senador plurinominal.
Moralmente parece incorrecto, tanto que el gobernador impulse a su hijo, aunque el joven Aguirre Herrera, haya decidido por sí mismo tener una carrera política propia, como que el mandatario decidiera postularse él mismo, pero la política casi nunca se hace con bases en la moralidad.
La política es pragmática, práctica. Permite hacer lo que se pueda, incluso a veces dentro o fuera de lo legal, con tal de mantener ciertas posiciones de poder, que, de no hacerlo, le significarían una merma considerable de posibilidades futuras y a lo mejor hasta de ingresos económicos.
El argumento es de que el gobernador postuló a su hijo, como una bola de dos bandas: o pega él o, si no crece, como parece ser el caso, sería él mismo quien buscaría refrendar el dominio aguirrista y con ello el retorno del PRD a la presidencia municipal de Acapulco.
La situación, deja aún en mayores dificultades al aspirante Evodio Velázquez, quien como se sabe no enfrenta a un junior, sino a un gobernador y pese a tener de su lado, juventud, empuje, muchos respaldos, tendría que pensar seriamente en un plan B, que no le represente una confrontación directa con el gobernador. Se sabe, la experiencia lo ha mostrado así, que quienes se enfrentan a fondo con un gobernador siempre salen perdiendo… a menos que tenga una ruta, que rompa con los paradigmas que rigen en la práctica política actual de Guerrero.
 Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?