Gallery

header ads

¿Qué diablos eligió el PRD ayer?

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Este día los perredistas eligieron a aproximadamente 31 mil consejeros y delegados nacionales, estatales y municipales. La elección perfilará cuál de los candidatos a la presidencia del partido contará con el mayor apoyo en el consejo nacional perredista para ser elegido el próximo 5 de octubre, nivel  nacional.
Las elecciones para la dirigencia del PRD se realizarán a través de una votación indirecta, por lo que sólo los consejeros nacionales podrán votar por los candidatos que buscan sustituir a Jesús Zambrano, actual presidente del partido. El Instituto Nacional Electoral informó que el 10 de septiembre realizará el conteo de los votos a través de las Juntas Distritales Ejecutivas del Consejo Municipal, Consejo Estatal, Consejo Nacional y Congreso Nacional.
De acuerdo con el Instituto, sólo procederá un recuento de votos cuando la suma de los votos registrados y boletas sobrantes no coincida con las boletas recibidas, por inexistencia del acta de escrutinio y cómputo, cuando el acta sea ilegible o cuando se detecten errores en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección. Los resultados del conteo se enviarán a un Recinto de Captura, Verificación y Digitalización (RECAVEDI) habilitado por el INE en donde se registrarán en el Sistema de Captura de Actas.
Una vez realizados los cómputos a nivel distrital, las Juntas Locales Ejecutivas del INE procederán al cómputo de los resultados el 15 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, ante los representantes de los contendientes.
En esta  ciudad capital  las casillas  fueron  instaladas la mayoría en planteles educativos, se vio   poca participación de las personas,  ya eran las diez de la  mañana en las oficinas del PRD, no  había  nadie, estaba  cerrada, los medio de comunicación  anduvieron  adivinando donde se  ubicaban las urnas.
Donde los medio de comunicación se dieron cuenta  que estaba instalada las  casilla en el interior del SUSPEG, en barrio de San Mateo, al parecer fueron votaciones  tranquilas más en esta ciudad capital del estado.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios