Gallery

header ads

DE LA CARNE DE CAÑON A LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN GUERRERO

View this content on El Universal's websiteANALICEMOS: Los estudiantes de Ayotzinapa Guerrero no son carne de cañón de nadie, no son tontos, están mejor preparados teóricamente e ideológicamente que muchos analistas que los consideran "carne de cañón", sólo para argumentar que no fueron a Iguala, por su iniciativa propia, a hacer lo que han hecho por años, en cualquier parte del país: recabar fondos, a su manera, para financiar sus actividades. Por qué llamarles "carne de cañón", porque de esa manera pretenden sustentar una idea macabra, para defender al gobernador, de que "los mandaron" para que los mataran y de esa manera golpear políticamente a Aguirre Rivero. Ergo, si los mandaron y si fue para golpear a Aguirre, entonces su conclusión es que, pobrecito, no es culpable, sino víctima de un "complot", por lo tanto ya no habría que buscar justicia, pues desaparece el acto represivo de la policía gubernamental, habría que buscar entonces a los perversos que quieren quitar al gobernador.
Aunque esta idea no es totalmente descartable, pues en Guerrero la lucha política se ha vuelto cruenta y carente de toda ética o valores positivos, sin embargo, conociendo a los "ayotzinapos" (forme parte de la FECSUM) puedo afirmar que carne de cañón no son, son víctimas, de un estado intolerante, imbricado con criminales. 
Hoy las baterías de la investigación no debieran ir hacia los criminales como objetivo principal, que eso son y se les debiera perseguir siempe, sino sobre el gobierno, estatal y municipal, pues a ellos los elegimos para que nos cuiden, ponemos nuestra vida en sus manos, y su imbricación con criminales es totalmente destructor del Estado.Cuando desde el gobierno se cobija o prohija el crimen, se pierde su carácter fundamental y por ende desaparece como tal.
En ese sentido, lo correcto en este momento es RECONSTRUIR el estado desde la sociedad, lo que procede es desaparecer los poderes y nombrar un consejo ciudadano, pues los partidos, se ha demostrado con este caso y antes con Arcelia, y con Teloloapan, entre otros, están infiltrados.
No se trata sólo de que se vaya Aguirre, sino de desarticular ese gobierno, como cabeza de un estado, para construir otro
El PRD tiene la obligación de entenderlo y cambiar sus métodos de elegir a sus candidatos, pues como están ahora, llega cualquiera de fuera, de otro partido o quien sabe de donde y se hace candidato porque trae dinero. ¿No de esa manera han llegado al poder los últimos dos gobernadores, por el PRD sin pertenecer a ese partido y haciendo a un lado a los verdaderos perredistas, probados en la lucha social, fundadores, que han tenido como actividad principal, a la vista del público, la construcción de ese partido;; de los que la gente no tiene duda porque los ha visto caminar diario por su cuadra, gestionar servicios, encabezar protestas, pegar propaganda y no han pasado a ser nuevos ricos de un día para otro?
Si el PRD no entiende esto, seguirá su camino a la desideologización hasta dejar completamente de repreentar los intereses populares en torno a los cuales lo fundamos en 1989, y el próximo año tendrá que postular a alguien de fuera del PRD, pues sus cuadros quedaron algo chamuscados....
¿Quienes son pues, la carne de cañón?


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios