Gallery

header ads

Marcharán hoy en 80 ciudades por caso Iguala

Las protestas en repudio a los ataques a normalistas se extenderán a 21 ciudades extranjeras donde se planean marchas y mítines frente a las embajadas y consulados mexicanos.

Las marchas y mítines se llevarán a cabo entre las 16:00 y las 19:00 horas, en algunos casos piden llevar veladoras o vestir de negro para mostrar luto por los estudiantes desaparecidos y muertos. (Cuartoscuro)

MILENIO DIGITAL


Organizaciones de la sociedad civil marcharán hoy, bajo el lema ‘Por Ayotzinapa, tod@s a la calle’, en 80 ciudades del país como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Chilpancingo, así como en otras urbes del mundo como Montreal, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Buenos Aires y Madrid, para expresar su repudio y exigir justicia por las desapariciones y ataques a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Las marchas y mítines se llevarán a cabo entre las 16:00 y las 19:00 horas, en algunos casos piden llevar veladoras o vestir de negro para mostrar luto por los estudiantes desaparecidos y muertos.

En la Ciudad de México la marcha saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo y se espera la participación de colectivos, organizaciones civiles, estudiantes y activistas.

Mientras que habitantes de San Salvador Atenco informaron que realizarán un bloqueo de la carretera Texcoco- Lechería, pero no definieron la hora.

Además de la manifestación convocada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que realizará una marcha silenciosa a partir de las 17:00 horas, también en apoyo a los normalistas.

En ciudades como Tecpan de Galeana, Guerrero; Tuxpan, Veracruz; Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, se efectuarán marchas fúnebres con prendas negras y veladoras.

Mientras 21 ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, como Londres, Berlín, Münich, Buenos Aires, La Paz, Quito, Bruselas, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Barcelona o Montreal, se unirán a las protestas y realizarán marchas y mítines frente a las embajadas y consulados mexicanos en sus respectivos países.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios