Gallery

header ads

MEGAMARCHA de normalistas, piden frenar elecciones



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo  Gro., a 5 de  febrero de 2015.- Una megamarcha se llevó a cabo este medio día de  jueves, partiendo  de la estatua Nicolás Bravo mejor conocida  como “el caballito”,  que se  ubica en parte norte de esta ciudad capital, hasta el “parador del Márquez”,  lo participante   fueron  los  integrante del  Movimiento  Popular  Guerrerense(MPG)M, que aglutina a  la CETEG, SUSPEG, etc…… normales  públicas   del estado que   forman  el  FUNPEG  y estudiante de   normal  rural de Ayotzinapa , “Raúl Isidro Burgos” de  Tixtla   Gro; la  marcha  fue  hecha  principalmente para reclamar la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa,  desde la noche del 26 y  27  de septiembre del año  pasado  en la ciudad de  Iguala  Gro, y también de  manera simultánea se  marchó en  la ciudad Acapulco   y Iguala por el mismo motivo .
En la  marcha participaron  más de  10  mil  docente  y  estudiantes, mismo que  la mayoría  eran integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG),  y algo  inédito se sumaron  los charros  del SNTE Y  SUSPEG, estudiantes de diferentes normales públicas;  los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se apostaron   sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol. El contingente tomó los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, que conducen  directamente con la Autopista del Sol al parador del marquez.
Y  una  de las primeras exigencias de la protesta fue para reclamar la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala. y  en mismo sentido  reclamaban al  gobierno federal  el pago de la segunda quincena de enero, la cual fue retenida a más de 12 mil 500 trabajadores administrativos y personal de apoyo del SNTE  Y  SUSPEG.
En la marcha participaron más de diez mil  personas, el cual  lo que encabezaban el  contingente  eran los Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  llamaron  a no permitir el desarrollo de las elecciones en Guerrero del próximo  7 de  junio del año en curso ,  dijeron que permitir los comicios es querer  que  la entidad siga bajo el control de la delincuencia organizada y de políticos corruptos  vinculados con   grupos antagónicos sigan  gobernando.
"Que les quede claro que este año en Guerrero no habrá elecciones, porque permitir que la gente vote es solamente darle el respaldo a las organizaciones criminales que se han infiltrado en los partidos políticos, por esa razón no vamos a modificar nuestra postura", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos. Dijo que mientras no haya una verdadera depuración en los partidos, lo más conveniente es no permitir el desarrollo de los comicios.
Después de  dos horas de marcha por la Autopista del Sol, los padres de los desaparecidos, junto con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de diferentes normales públicas, se manifestaron al hacer  un  mitin  frente a las instalaciones de la 35 zona militar para exigir la presentación con vida de los jóvenes, en el cual los  policías  militares  se preparaban en el interior del  inmueble militar.
El contingente que mantiene cerrados dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol hizo una parada frente al 50 batallón de Infantería. Felipe de la Cruz pidió a los normalistas y profesores que participaban en la protesta que se abstuvieran de acercarse a las puertas de acceso, para evitar una confrontación, al decir que el  gobierno  manda  a personas infiltradas a realizar desmanes  y echarles la  culpa al movimiento.
 La mega marcha se fue   por todo el  bulevar  hasta llegar en su  totalidad  la autopista del sol  entre Cetegistas, normalistas, padres de familia de los jóvenes desaparecidos; los  integrante  del SUSPEG y  SNTE se unieron a la marcha en la altura frente de  de  palacio de  gobierno estatal, y así  bloquearon  en su  totalidad  la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués,  al  lado sur de esta ciudad  capital del estado de Guerrero.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios