Gallery

header ads

PERMISO DE DESCARGA CONTRIBUIRÁ AL SANEAMIENTO DE LA BAHÍA: CAPAMA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Benito Trujillo Sánchez, se reunió con empresario del puerto a quienes les informó que al obtener el permiso de descarga de aguas residuales se contribuye al saneamiento de la bahía de Acapulco.



En una mesa de trabajo, el funcionario municipal, les explicó que por primera vez, en el municipio, se inició con la regularización de las aguas que se vierten a la red sanitaria que pueden contener diversos tipos de contaminantes, los cuales requieren, en algunas ocasiones, de un tratamiento especial.



Para regularizar este tipo de descargas especiales la CAPAMA emitirá un permiso de descarga de aguas residuales dirigido a los usuarios de tipo comercial para garantizar la adecuada operación de las plantas de tratamiento así como el cumplimiento de la legislación federal ante Conagua.



Trujillo Sánchez, señaló que algunos restaurantes y hospederías como son Vips, Toks, Portón y la cadena de hoteles Fiesta Americana, por mencionar algunos, han estado solicitando por iniciativa propia su permiso de descarga que los acredita como una empresa amigable con el medio ambiente, a la vez que colaboran con avanzar en el saneamiento integral de la bahía de Acapulco.



El programa de control de descargas está contemplado en la ley de ingresos del municipio de Acapulco 2015 cuyo objetivo es prevenir, controlar y vigilar que las descargas de aguas residuales de las industrias, servicios y comercios cumplan con la normatividad.



Trujillo Sánchez, dijo que los principales daños que se previenen al contar con un programa de control de descargas son el bloque de tuberías y colectores por presencia excesiva de grasas, aceites, basura y sólidos; la corrosión de tuberías y equipo por la presencia de condiciones ácidas en el sistema; riesgos de explosión en el alcantarillado.



Además de evitar la carga de contaminantes por arriba de la capacidad de tratamiento de las plantas; los efectos químicos, físicos o térmicos que afectan los procesos de tratamiento, así como efectos o daños a la salud de los trabajadores y de la población en general debido a la generación de gases tóxicos, entre otros.

Al concluir la reunión se firmó una minuta de trabajo en la que se estableció que se revisaran cada uno de los casos para poder otorgar una atención adecuada a cada uno de ellos.



A esta mesa de trabajo que estaba previamente acordada asistieron la presidenta de la Asociación de Administradores de Condóminos de Acapulco, A.C; Mónica Figuerola Contreras; Rocío Alarcón, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias; así como propietarios de diversos giros comerciales, tales como papelerías; paleterías y de plásticos, entre otros.





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios