Gallery

header ads

Levanta huelga de hambre invidente contra alcalde de Chilpancingo

El dirigente de la Asociación Civil "Grupo de Personas Vulnerables con Capacidades Diferentes", el invidente Silvestre Rodríguez Fernández, denunció que la esposa del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), la presidenta del DIF Municipal, Martha García Morales "es una represora".

El calificativo, dijo este hombre que es un voceador de periódicos que es ciego, porque la también sub delegada administrativa de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en una reunión celebrada el martes le gritó de manera "altanera".

El invidente reiteró en entrevista este miércoles que además le advirtió que lo desalojaría del lugar en donde vende periódicos, en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", a un costado del Museo Regional.

Rodríguez Fernández desde el pasado martes se instaló en huelga de hambre para exigir sensibilidad al alcalde MAL, para les proporcione al Grupo de Personas Vulnerables y Discapacitados los apoyos que les había prometido para la generación de ingresos económicos ante la falta de oportunidades laborales.

El presidente de personas discapacitadas mantuvo su huelga en el balcón de la oficina del alcalde MAL con vista a la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac", donde permaneció desde las 18:30 de la tarde y hasta las 20:30 de la noche de este miércoles (más de un día), después de que intervino la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), a través de Lilia Taquillo López, coordinadora auxiliar.

La médico de la Coddehum, Soledad Nava Arango se encargó de revisar el estado de salud del voceador.

El alcalde MAL se comprometió a analizar las peticiones de Silvestre Rodríguez Fernández y dar respuesta en el más breve plazo.

La Coddehum no ha emitido ninguna recomendación al Ayuntamiento para que al voceador se le brinden medidas cautelares a fin de protegerlo de alguna agresión.

El invidente dijo que desde diciembre pasado está demandando la entrega de casetas armables para que los discapacitados y personas vulnerables realicen la venta de sus productos, de un trenecito infantil (que sería administrado por la misma agrupación), el que se instalaría en la alameda "Francisco Granados Maldonado", y una pensión vitalicia para sus agremiados discapacitados.

Silvestre Rodríguez denunció que en la reunión del martes, la presidenta del DIF Municipal lo amenazó de separarlo de hija de 13 años de edad, que es la que lo guía por su incapacidad visual. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios