Gallery

header ads

SEP presenta las nuevas propuesta del nuevo modelo educativo en la educación básica y media superior

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 20 de julio del 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó hoy las propuestas del nuevo Modelo Educativo Nacional de la educación básica y media superior; aquí te dejamos los principales puntos para entenderlo mejor; mediante su portal de la dependencia  educativa, dieron a conocer los siguientes puntos que se especifican a continuación.

En donde plasma que en la escuela al centro: Implica desarrollar mecanismos institucionales que permitan a las autoridades educativas conocer y atender, con oportunidad y pertinencia, las necesidades de las escuelas, para que cuenten con organización, recursos, acompañamiento, infraestructura, docentes y servicios que "conviertan las aulas en auténticos espacios de aprendizaje".

Y que los planteamientos curriculares: Se refiere a los contenidos que deben aprender los estudiantes, evitando la influencia de visiones particulares y parciales, basándose en principios y valores fundamentales. Luego la formación y desarrollo profesional docente: Todos los docentes presentarán de manera periódica una evaluación de su desempeño con el fin de fortalecer y actualizar su desarrollo profesional.

Los maestros que acrediten un buen desempeño serán beneficiarios de promociones y reconocimientos que estimulen su desarrollo profesional;  al ser una educación de inclusión y equidad: Eliminar las barreras que puedan enfrentar los alumnos, y promover una educación en y para los derechos humanos que propicie el desarrollo pleno e integral de todos los estudiantes.

Gobernanza del Sistema educativo: Se refiere a la participación de todos, es decir; el maestro, el director, los padres de familia y el supervisor deben dividir y compartir atribuciones, así como dar cuenta del cumplimiento de las obligaciones que a cada uno corresponden; además incluye la colaboración entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios