Gallery

header ads

Temen maestros de la Costa Chica que amparo no se haga efectivo


Maestros de los municipios de la región Costa Chica temen que el amparo que interpusieron en la capital del estado para evitar ser despedidos de sus centros de trabajo no se haga efectivo, pues a pesar de que se dio a conocer la lista de maestros cesados, aún no les notifican por escrito dicha acción en su contra.

La base docente dio a conocer que por lo menos 60 profesores salen en la lista que se publicó en medios, pero mientras no sean notificados, ellos continuarán presentándose en sus centros de trabajo, sin dejar de apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ‎así como las movilizaciones de su filial en Guerrero, la CETEG.

Los docentes reconocen que no se presentaron a la evaluación cuando fueron notificados, porque –dicen- "no es la manera de evaluar a los maestros", e insistieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería de crear un modelo regionalizando los estados de la república, ‎para que los maestros sean evaluados, pues no se niegan a este proceso. ‎

Además de participar en las movilizaciones que se realizan en la entidad, acudirán el 30 y 31 de julio a Nochixtlán, Oaxaca, a una reunión con padres ‎de familia quienes perdieron a sus hijos en el desalojo de maestros el mes pasado, y donde exigirán al gobierno de Enrique Peña Nieto que pare la represión tanto física como psicológica y mediática contra los maestros. 

"Hay quienes no aparecen ni cesados ni notificados, y no hay información real porque todo está en proceso, y hay maestros amparados con abogados particulares y otros a través de la CETEG", dijo el maestro Carlos Campos.

Los maestros desconocen si serán respetados los amparos que obtuvieron los docentes, ya que existen rumores de que no tienen validez oficial, pero no les han confirmado, lo que los mantiene a la expectativa. (www.agenciairza.com)‎

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios