Gallery

header ads

Volverán federales a Guerrero, anuncia Chong


Ante el incremento de hechos delictivos en algunas regiones de Guerrero, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que volverá al estado una cantidad importante de agentes de la Policía Federal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

El anuncio fue en el marco de una reunión este miércoles en Acapulco entre el gobernador Héctor Astudillo Flores con el gabinete de seguridad federal, integrado por el secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; el de Marina, almirante Vidal Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez, y Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

Osorio Chong comentó que ante el rebrote de homicidios en la entidad, principalmente en Acapulco, "el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto plantea nuevas estrategias para resolver la problemática de la violencia, tenemos que mejorar el combate a la delincuencia y no sólo con más violencia, sino con acciones efectivas que eviten que las personas se enrolen en la ilegalidad".

Sostuvo que apoyarán con más efectivos federales, de todas las divisiones, que se coordinarán con el personal del Ejército, la Marina y la Policía Estatal para que prevengan los hechos delictivos y se salvaguarde la seguridad de turistas y residentes en esta temporada de verano.

El titular de la Segob aceptó que "es un reto garantizar la seguridad de los guerrerenses", pero comentó que ya trabajan en proyectos particulares para resolver el problema, como la utilización de nuevas tecnologías.

"Sabemos que no es tarea fácil, pero en cuestión de los C4, ya estamos en un 90 por ciento con el control del Ejército, lo que nos ayudará a detectar situaciones sospechosas antes de que se cometan los delitos", apuntó.

Agregó que la seguridad no sólo será tema de la temporada vacacional, sino que buscarán soluciones viables para bajar los índices delincuenciales en todo tiempo y que los ciudadanos realicen sus actividades sin la incertidumbre de ser víctimas de la violencia.

Para finalizar, manifestó que otra de las medidas que se tomarán en coordinación con el gobernador Astudillo, es el incremento de las prestaciones laborales de los policías, con el objetivo de que se sientan "comprometidos con su labor" y tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

 

Se reforzará a la SSP: Astudillo

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que previo a esta reunión sostuvo otra con el fiscal de Guerrero, el secretario general de Gobierno y el de Seguridad Pública, donde analizaron "una serie de circunstancias, acontecimientos, números, en relación al tema de la seguridad; sin duda hay acciones importantes que abran de implementarse, entre ellas una económica que anunciamos y que hemos de tener una respuesta de manera inmediata por parte de la federación".

En este punto informó que el Gobierno Federal y el estatal harán un esfuerzo presupuestal para equipar tanto en lo humano como en lo material a la Secretaría de Seguridad Pública, a efecto de que en breve se pueda reforzar la Policía del Estado con elementos humanos nuevos y también con equipo, como patrullas, "no pick up, sino otro tipo de patrullas que permitan una mayor y más ágil movilidad , motocicletas y una serie de  asuntos que también tienen que ver con el tema del nuevo sistema penal acusatorio".

Sobre la temporada vacacional que recientemente inició, el mandatario dijo que los números que se tienen son "muy buenos y muy importantes", gracias en parte al inicio de importantes inversiones, como la puesta en marcha de la construcción de una nueva terminal del aeropuerto, al tema del Acabús, el Macrotúnel y una serie de eventos que en materia turística están dando una buena impresión. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios