Gallery

header ads

Cierran maestros enfermería en Chilpancingo por cuestiones personales: Javier Saldaña Almazán

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre 2016.- Javier Saldaña Almazán, rector de la  Universidad Autónoma de   Guerrero, dijo como preocupante el recorte que sufrieron los programas adicionales que les piden para evaluarse: "te están exigiendo que te evalúes, que te acredites, te certifiques y luego cortan estos programas".

Lamentó que dentro del presente ejercicio se recortaron 10 millones de pesos en becas de desempeño, aproximadamente 25 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y 30 millones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), más de 60 millones de pesos en total y eso hace que no se pueda progresar y que las autoridades hacen caso omiso para apoyar a la máxima casa de estudio.

Por otra parte dijo que el  el cierre de la unidad Núm. 1, de enfermería en Chilpancingo,   de  de hoy  lunes, se debe a intereses personales entre el personal que labora dentro de la misma institución educativa

Lo dijo en entrevista, tras la inauguración del nuevo edificio de la preparatoria 7, en Acapulco; Saldaña Almazán, donde agrego  que es "injusto" que por la exigencia de la contratación de trabajadores y liberación de plazas se paralicen las clases en la unidad de enfermería, eso no debe ser.

Dijo que esta problemática se replica cada año, por lo que adelantó que a partir del próximo año se busca evaluar a los maestros antes de cada semestre,  por capacidad, cada uno de ellos ganen su lugar frente al grupo.

"En esta etapa de inicio de semestre, siempre se da la inconformidad, la comisión mixta y el sindicato queda rebasados, porque hay intereses personales y con la nueva reforma daremos un viraje para que la discusión de la  planta académica a cada inicio de semestre, tenga una nueva estrategia, hay que buscar una estrategia con el sindicato porque si no los perjudicado son los alumnos" acotó.

"Resulta que los intereses son muy personales, personales, porque resulta que a mi hijo no le dan una hora, y por eso no podemos anteponer el interés de un hijo, un familiar, una persona, en una escuela de mil o tres mil estudiantes".

El rector, hizo un llamado al personal de esta unidad, para entablar alianzas y retomar el  diálogo, para evitar seguir afectado al alumnado.

Saldaña Almazán, dijo que la Universidad no caerá en presiones para "considerar" o beneficiar en alguna vacante a familiares de trabajadores que no cumplan con la norma, refiriendo que esta situación a provocado un "cuello de botella" en la universidad.

"Ahora nos han generado un cuello de botella, que los trabajadores con la comisión  mixta de la Universidad quieran presionar para que se hagan o se dé una situación de consideración y la única consideración es que estén habilitados los profesores para que puedan dar clases".

Por otra parte el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, lamentó el recorte presupuestal que aplicará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, imposibilitados en cumplir la meta de llegar una cobertura del 40 por ciento en la educación superior para el 2018, como lo dijo el presidente de México.

 Mismo que calificó como algo que les preocupa  el recorte que sufrieron los programas adicionales que les piden para evaluarse: "te están exigiendo que te evalúes, que te acredites, te certifiques y luego cortan estos programas".

"En las metas que hemos planteado porque hemos impulsado la evaluación en todo el estado de la universidad y luego si te quitan los recursos etiquetados para equipamiento, para reactivos de laboratorio esto, la verdad retiene mucho las actividades sustantivas de la institución y estaremos casi imposibilitados a cumplir la meta que planteó el presidente Enrique Peña Nieto", advirtió.

Subrayó que al ejercicio les recortaron 10 millones de pesos en becas de desempeño, aproximadamente 25 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y 30 millones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), más de 60 millones de pesos en total.

"Es complicado mantener este ritmo de calidad cuando no hay para llevarlo a cabo", dijo. Por último que se reunirá con diputados y senadores de todos los partidos para "que nos ayuden a etiquetar recursos, sobre todo que le hicieran justicia a esta Universidad" finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios