Gallery

header ads

Llaman al gobernador Héctor Astudillo a encabezar un gran frente campesino


Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2016 (IRZA).-Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero propusieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabece un frente único de organizaciones campesinas en la Ciudad de México, para que el gobierno federal no disminuya más de mil millones de pesos para la producción del campo en la entidad.
Consideraron que con las circunstancias que “estamos viviendo” en Guerrero, se agravará el problema si recortan de esa manera el presupuesto, y que los principales afectados serán los pequeños productores.
Evencio Romero Sotelo, coordinador del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, dijo que de por sí en Guerrero no hay mucho apoyo para este sector, y más crecerá el problema con la reducción de recursos económicos.
Externó este lunes, en conferencia de prensa, que ya están solicitando a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) que no desprotejan el campo en Guerrero.
Romero convocó a las organizaciones campesinas de Guerrero que no estén aglutinadas al Foro Permanente de Organizaciones Sociales y el Congreso Agrario Permanente (CAP), a formar un frente único para luchar decididamente por el bien del campo de Guerrero.
Además de que diriman sus divergencias y que mejor se sienten a dialogar para apostarle a luchar por traer más presupuesto para el campo, e insistió en que este frente único de organizaciones campesinas debe encabezarlo el gobernador Astudillo Flores.
Señaló que de esa manera crecerá la fuerza para protestar en el Congreso de la Unión, donde se negocia el presupuesto, y constatar “de qué madera están hechos los diputados federales” e incluso “los senadores”.
El dirigente de campesinos dijo que pueden realizar marchas, plantones y poner a Chilpancingo de cabeza, pero advirtió que “nos van a mandar por un tubo”, porque el presupuesto se negocia en la Ciudad de México y no en esta ciudad capital.
“Queremos que el gobernador Héctor Astudillo convoque y encabece a las organizaciones campesinas, que traigan propuestas para hacer un frente común y luchar por más presupuesto para el campo de Guerrero”, recalcó. (www.agenciairza.com)Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios