Gallery

header ads

ASEGURA SECTUR QUE INICIÓ A APOYAR A ACAPULCO; IRAN 23 MDP A PROMOCIÓN

Comienzan trabajos para apoyar al puerto de Acapulco

La realización de la primera mesa de trabajo representa la conformación de una serie de acciones que permitirán fortalecer al destino a través del Plan Integral de Apoyo al Puerto de Acapulco, indicó la Secretaría de Turismo.
Buzz up!vote now

*
*
*

Mié, 06/04/2011 - 10:59
El CPTM invertirá este año en Guerrero más de 23 millones de pesos en su promoción. Foto: Octavio Hoyos.

Ciudad de México.- Para impulsar un programa inmediato de acciones a favor del puerto de Acapulco, en Guerrero, se realizó una primera mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), del Consejo de Promoción Turística de México, autoridades estatales, empresarios, hoteleros, restauranteros y otros representantes del sector turístico.

Un comunicado de la Sectur señala que el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, indicó que esta primera mesa representa la conformación de una serie de acciones que permitirán fortalecer al destino a través del Plan Integral de Apoyo al Puerto de Acapulco.

Por su parte, el director Ejecutivo del CPTM, Javier Aranda, dijo que para la promoción de Guerrero este año invertirá más de 23 millones de pesos, mientras que el estado invertirá una cifra similar para detonar una inversión total de más de 46 millones de pesos.

La secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez, manifestó que el gobierno estatal tiene el propósito de trabajar coordinadamente con la Sectur federal para encontrar los mecanismos y alternativas que le permitan recuperar a Acapulco el lugar que tuvo durante décadas.

"Esta mesa es un gran avance para el rescate de este importante destino turístico", dijo Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En la primera mesa de trabajo se planteó la conformación de mesas para atender algunos temas: legislación turística; infraestructura; cruceros; líneas aéreas; relaciones públicas y manejo de crisis; congresos y convenciones; restaurantes, bares y discotecas; centro histórico; Acapulco náutico; y estructura e imagen urbana.

Publicar un comentario

0 Comentarios