Gallery

header ads

Bienvenidas inversiones, pero el Tianguis Turístico no está a negociación: Erika Lührs

Acapulco, Gro. 06 de Abril de 2011. La secretaria de Turismo del municipio, Erika Lührs Cortés, celebró la iniciativa del Consejo de Promoción Turística de México de destinar 23 millones de pesos para la promoción de Acapulco, pero la exigencia de fondo -advirtió- es devolver a este puerto el Tianguis Turístico.

La funcionaria municipal hizo patente la posición del gobierno de Manuel Añorve Baños de rechazar el carácter itinerante que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) pretende darle a ese importante evento porque se trata de un patrimonio de los acapulqueños.

Además, en su reciente edición, el Tianguis Turístico significó para Acapulco una derrama económica de 180 millones de pesos, la generación de más de 2 mil empleos y la visita de 200 medios de comunicación que promovieron la imagen del puerto en todo el mundo.

Este miércoles en la ciudad de México se dio a conocer que el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística, Javier Aranda, adelantó una inversión de 23 millones de pesos para difusión turística del puerto y el estado, con un monto similar que deberá ser aportado por el gobierno estatal.

Lo anterior, durante una mesa de trabajo para delinear el llamado Plan Integral de Apoyo al Puerto de Acapulco.

Lührs Cortés consideró necesario todo tipo de acciones y esfuerzos para impulsar la actividad turística de este municipio porque una política de trabajo toral del alcalde Manuel Añorve es estrechar lazos de coordinación para dar mejores resultados a la sociedad.

Sin embargo, ratificó categórica la exigencia de fondo del Ayuntamiento de Acapulco: que la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, se retracte de su decisión unilateral de retirarle al puerto la sede del Tianguis Turístico que ha ostentado desde su creación hace 36 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios