Gallery

header ads

MUERE MANUEL AÑORVE LÓPEZ, PADRE DEL ALCALDE DE ACAPULCO



NUESTRA SOLIDARIDAD MÁS AMPLIA CON LA FAMILIA DEL LICENCIADO MANUEL AÑORVE LÓPEZ, QUIEN ESTE MIÉRCOLES ANTES DE LAS 8 DE LA MAÑANA PERDIÓ LA VIDA EN UN HOSPITAL DEL PUERTO DE ACAPULCO, A LOS 91 AÑOS DE EDAD.

ORAMOS POR EL PRONTO RESTABLECIMIENTO DE ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE DEJA EN SU FAMILIA EN ESPECIAL EN SUS HIJOS MANUEL, CESAR AUGUSTO Y MARICARMEN, ASÍ COMO EN SU NUERA JULIETA FERNÁNDEZ, A QUIENES ENVIAMOS UN ABRAZO DE PARTE DE QUIENES HACEMOS ESTE BLOG DE NOTICIAS.

"EL QUE CREE EN EL PADRE, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ"

TRASFONDO INFORMATIVO

Manuel Añorve López, llega en el 2011 a los 91 años de edad coo un hombre fuerte, que no dejó de departir con sus amigos en la mesa de la entrada del restaurante Sanborns, frente a las instalacioones de la Universidad Americana de Acapulco.

Nueve decenios bien vividos para quien fue secretario de gobierno, diputado local y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero; juez de paz, abogado litigante, empleado de la Secretaría de Hacienda. Conoció y trató personalmente al guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
Como abogado llevó el caso los involucrados en la masacre de copreros ocurrida en Acapulco en 1967; como secretario de gobierno vivió las repercusiones del movimiento universitario de los años 60 que provocó la caída de su amigo el gobernador Raúl Cabllero Aburto.
Como diputado, siendo el secretario del congreso local, firmó el decreto de creación de la UNiversidad de Guerrero el 28 de marzo de 1960.
Nacido en Ometepec, se avecindó joven en Acapulco y realizó constantes viajes por la costa chica.
Con él muere una parte de la historia de Guerrero.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A un año de su lamentable partida la famila Añorve Baños les hace la cordial invitación para asistir el dia viernes 27 de abril al auditorio del Parque Papagayo a la ceremonia del primer aniversario luctuoso de este ilustre personaje Acapulqueño!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?