Gallery

header ads

SIN DAÑOS EN ACAPULCO TRAS DOS SISMOS, CONFIRMA PC MUNICIPAL

Sismo de 5.5 grados Richter, sin daños en Acapulco; la réplica fue de 4.7 grados: Protección Civil

*Sólo una fuga de gas LP atiende la dependencia tras el movimiento telúrico

Acapulco, Gro. 26 de Abril de 2011. Un sismo con magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter ocurrió a las 06:07 horas de este martes; su epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al sureste de Acapulco sin que hasta el momento se reporten daños de ningún tipo.

Asimismo, 11 minutos después, se registró una réplica de 4.7 grados. El sismo fue detectado en las estaciones del Sistema de Alerta Sísmica de Cacalutla, Pénjamo, Jardín, San Pedro, El Cortés, Las Vigas, El Carrizo y Huehuetán.

Tras el movimiento telúrico, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos continuos por avenidas principales del puerto y colonias para verificar que no hubiera consecuencias y garantizar la seguridad de los acapulqueños.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la estación central Farallón únicamente atendió una llamada de auxilio por una fuga en un cilindro de gas LP en una vivienda localizada sobre la Costera vieja, detrás del Hotel Tortuga.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Manuel Añorve Baños pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4407031 y 32 para cualquier reporte, y exhorta a la ciudadanía a poner en práctica las medidas de prevención promovidas por Protección Civil en caso de una contingencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios