Gallery

header ads

ACAPULCO EVALUARÁ CALIDAD DE AGUA EN SUS PLAYAS, informa turismo

CAPAMA hará monitoreo propio de calidad del agua en playas de Acapulco
*Habrá coordinación interinstitucional con dependencias estatales y federales

Acapulco, Gro. 31 de Mayo de 2011. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) levantará un muestreo semanal para medir la calidad del agua en playas del puerto y mantenerlas en óptimas condiciones, por instrucción del alcalde Manuel Añorve Baños.

Durante una reunión encabezada por la secretaria de Turismo, Erika Lürhs Cortés, las dependencias involucradas en esta tarea como Ecología, Obras Publicas y Servicios públicos acordaron sumar esfuerzos en busca de insertar a las playas porteñas en el proceso de certificación nacional.

La funcionaria municipal destacó el interés del presidente municipal de llevar a cabo acciones preventivas ante riesgos de polución en el mar, pese a que los monitoreos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrojan niveles aceptables en la calidad del agua para uso recreativo.

Por ello, dio a conocer que ya estableció contacto con dependencias estatales y federales involucradas en esas tareas, como la Secretaría de Salud, para mantener una coordinación interinstitucional estrecha que garantice la sustentabilidad de las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios