Gallery

header ads

AFECTARON MAREJADAS CUATRO RESTAURANTES EN BARRA VIEJA, ACAPULCO

Pide PC extremar precauciones en zonas cercanas a playas por contracorriente marina

Acapulco, Gro. 31 de Mayo de 2011. Ante las marejadas provocadas por el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recorrieron las zonas de playa de Pie de la Cuesta y Barra Vieja para emitir recomendaciones a fin de evitar accidentes y afectaciones.

De acuerdo con el reporte elaborado por personal de la dependencia, en Pie de la Cuesta el incremento de la marea ocasionó acumulación de basura en la zona de enramadas y el arrastre de una persona que fue auxiliada exitosamente sin mayores consecuencias.

En Barra Vieja, en tanto, el incremento en el oleaje dañó 50 mesas de madera, 30 sillas plásticas y 12 de madera, 10 bancas, dos mesas de billar y dos palapas de menor tamaño, mobiliario de los restaurantes Blanca Iris, Gloria del Mar, La Bocana y VoShi, informó el coordinador operativo de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda.

Aunque la intensidad del fenómeno era menor durante las últimas horas, personal de la dependencia presente en el recorrido recomendó a turistas que visitaban las playas de Barra Vieja no hacer uso de enramadas cercanas al mar.

La contracorriente marina ecuatorial continuará durante los próximos días, por lo que la Dirección de Protección Civil exhortó a la población en general, turistas y prestadores de servicios turísticos a permanecer alerta en las zonas de playa, retirar mobiliario semifijo y equipos de recreo, suspender actividades acuáticas, extremar cuidados en embarcaciones pequeñas, evitar introducirse al mar y prestar especial atención a niños y adultos mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios