Gallery

header ads

ENSEÑAN DEFENSA PERSONAL A MUJERES BURÓCRATAS EN ACAPULCO

Imparte SSPPC cursos de prevención del delito a dependencias del Ayuntamiento

Acapulco, Gro. 19 de Mayo de 2011. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil impartió el curso taller Defensa Personal a trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer, como parte de los programas de prevención del delito que lleva a cabo.

El titular de la dependencia, Héctor Paulino Vargas López, dijo que con estos trabajos los ciudadanos aprenden algunas medidas de seguridad y técnicas para hacer frente a las incidencias que se le pudieran presentar.

Añadió que este curso y otros más se llevan a cabo en escuelas, centros de trabajo y empresas particulares que lo solicitan, a través del Departamento de Prevención del Delito a cargo de Antonio Ramírez Rebollar.

Al término del curso, el funcionario consideró necesario fortalecer la seguridad propia mediante la estimulación de habilidades y fuerza física con este tipo de cursos que enseñan técnicas para hacer frente a situaciones de asalto o agresión física y aplicar medidas de seguridad al usar cajeros automáticos, al caminar y detectar a personas extrañas.

La directora del Instituto de la Mujer, Jessica Aguirre Herrera, solicitó llevar estos cursos a grupos, comunidades y escuelas con que trabaja esa dependencia a fin de multiplicar las medidas de seguridad y de prevención del delito al mayor número de ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios