Gallery

header ads

ENTREGA AÑORVE CONCESIONES A LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL

Regulariza Añorve funcionamiento de mercados; da certificados de concesión a locatarios
*Inaugura Expo Feria Proyectos Productivos Acapulco 2011; su gobierno ha impulsado desarrollo microempresarial con más de 180 millones de pesos

Acapulco, Gro. 23 de Mayo de 2011. El gobierno municipal avanza en la regularización de locales de distintos mercados del municipio y este lunes el alcalde Manuel Añorve Baños entregó certificados de concesión a comerciantes que avalan el uso y goce de su establecimiento.

Al destacar su esfuerzo y trabajo diario, el primer edil los reconoció con esa acción como legítimos concesionarios que deberán asumir la responsabilidad de mantener en buenas condiciones sus locales para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

En una primera etapa, Añorve Baños hizo entrega de 500 certificados a igual número de comerciantes durante un acto en el estacionamiento del Mercado Central, pero instruyó a funcionaros de esa área a dar facilidades para poderlo entregar a 8 mil locatarios más que figuran en el padrón oficial de la Dirección de Mercados.

A nombre de los comerciantes beneficiados, la señora María De la Luz Núñez Mayo agradeció al presidente municipal el certificado otorgado y el apoyo continuo de su administración a vendedores para el buen funcionamiento de los mercados.

Durante el acto, el alcalde Manuel Añorve advirtió que mantendrá la batalla para impedir que la Secretaría de Turismo federa (sector) se lleve el Tianguis Turístico de Acapulco porque representa una derrama económica de 200 millones de pesos y la generación de más de 2 mil empleos.

“El gobierno federal y Gloria Guevara nos están quitando el Tianguis Turístico, tratando de argumentar sin argumentos, razones que se han caído por su propio peso”, aseguró al destacar que, pese a esos embates, Acapulco superó el 90 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana.

Abre Añorve vía de comercialización a productores acapulqueños

Posteriormente, Manuel Añorve inauguró en el zócalo de la ciudad la Expo Feria Pymes Proyectos Productivos Acapulco 2011 que concluirá el próximo 28 de mayo, donde destacó la entrega de más de 180 millones de pesos en proyectos productivos de su gobierno que ha derivado en la creación de más de 25 mil autoempleos.

Y a dos años de su gestión, informó, se han arraigado en Acapulco más de 13 mil millones de pesos de inversión en materia turística y comercial que se traducen en 12 mil empleos para acapulqueños y guerrerenses.

Cristina Lobato Ramírez, expositora de esta feria, reconoció el trabajo del presidente municipal y le expresó su agradecimiento por las facilidades de su administración para la comercialización de sus productos.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre, felicitó al gobierno municipal por organizar y llevar a cabo ese tipo de eventos. Tras el corte del listón inaugural, Manuel Añorve recorrió los más de 80 estands de la feria junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco y del diputado local Ernesto González.

En esta feria se exponen a la venta artesanías, ropa, derivados de la miel y del noni, hechuras de hamacas, entre otros productos, con el propósito también de impulsar la capacitación y el fortalecimiento de cadenas productivas mediante conferencias dirigidas a los participantes.

El miércoles 25, en el auditorio del antiguo Ayuntamiento, se darán seis pláticas enfocadas a las PYMES y su desarrollo como negocios, así como una mesa de negocios el jueves 26 y viernes 27 donde compradores de empresas altamente potenciales se sentarán con los expositores para tratar de consolidar relaciones empresariales a futuro.

En su discurso, Celestino Bailón Guerrero, secretario de Planeación y Desarrollo Económico, resaltó que con este evento se demuestra el ánimo del alcalde Manuel Añove Baños de trabajar mano a mano con el gobierno federal por el bien de los acapulqueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios