Gallery

header ads

LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MAS VIOLENCIA: ALCALDE DE ACAPULCO

Extiende comunidad de la UAG reconocimiento a Añorve por su apoyo a la universidad

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tendrá el apoyo permanente del gobierno municipal en sus planteles de Acapulco, aseguró el alcalde Manuel Añorve Baños, al aclarar no obstante que cada autoridad debe cumplirle conforme a su responsabilidad.

Luego de inaugurar la Casa de la Cultura de la máxima casa de estudios junto a su rector Arturo Villegas Arrizón, destacó que dicho espacio cultural -obra gestionada por el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo- es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre ambas instancias a favor de la comunidad estudiantil.

En el acto, el presidente municipal aseguró a Villegas Arrizón que su administración apoyará la conclusión de la última etapa de ese proyecto, donde se requieren aún 2 millones 800 mil pesos, de los cuales aportará un millón.

“Soy un convencido de que la violencia no se puede solamente combatir con más violencia, necesitamos espacios culturales, deportivos, entender que para poder hacerle frente al flagelo -nacionalmente hablando- que es la inseguridad, tenemos que reforzar nuestra casa de estudios, reforzar programas de estudios”, destacó en su mensaje.

Asimismo, felicitó al rector de la UAG por transformarla, modernizarla, consolidarla y hacerla más competitiva y exaltó el afecto que tiene hacia la máxima casa de estudios por los más de 30 años que su padre, don Manuel Añorve López, dedicó como catedrático a la unidad académica de Contaduría y Administración.

En su intervención, Villegas Arrizón agradeció al gobierno municipal el apoyo brindado para la realización del proyecto, destacando que los jóvenes con talento tendrán la capacidad de demostrarlo y así incrementar sus posibilidades de ser artistas.

“Celebro y reconozco la solidaridad del presidente municipal, Manuel Añorve, de apoyar y compartir proyectos como estos que marcan nuestra ciudad, más aún porque la casa de la cultura está en una zona muy popular”, manifestó a su vez el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo.

Destacó también que ha sido el gobierno de Manuel Añorve el que más canchas deportivas, parques y jardines recreativos ha rehabilitado en beneficio de la sociedad acapulqueña, fomentando con ello la integración familiar.

Acompañado también por el senador y secretario general de la CTM en la entidad, Antelmo Alvarado García; funcionarios de la UAG, regidores del cabildo plural de Acapulco y funcionarios, el presidente municipal y el rector develaron la placa de la Casa de la Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios