Gallery

header ads

PLANTEA SEDESOL SACAR GATOS DEL PAPAGAYO; defensores de animales amenazan con bloqueos

Laura Sánchez Granados.

Reconoce el Secretario de Desarollo Social en el Estado David Jiménez Rumbo, que los más de 500 gatos que habitan el Parque Papagayo, no deben estar en ese lugar, por que estan exterminando especies como tortugas, cuiniques, esto es las ardillas cola corta, iguanas, patos, peces, pájaros y también, atacan en pandillas a un chango, por lo que el pasado miercoles, se llevó a cabo una reunión con especialistas, biologos, médicos veterinarios, el director del parque, entre otros y la decision que ellos tomen -aseguró- serán respaldadas por esa secretaría, aclaró también, que aguantará todas las presisones como la que manifiestan un grupo de mujeres protectoras de gatos, que amenazaron con hacer bloqueos en el parque y que de esto ya esta informado el Gobernador Angel Aguirre Rivero.
Cabe recordar que el director del parque, Arquimides Usman Cisneros, dijo que entre 500 y 600 gatos habitan ese lugar y que no se tiene ningún control sanitario, lo que se convirtió ya en un problema de salud pública.
El director de grupos vulnerables en la entidad, Igor Petit, dijo también, que los desechos organicos y el pelo de los gatos afectan a la mayoria de los adultos mayores que acuden diariamente al parque a realizar sus tramintes en las oficinas federales y estatales y que se deben tomar, medidas inmediatas por que primero esta la salud de los seres humanos.
David Jiménez Rumbo, dijo estar enterado de este problema y tiene la convicción de que los gatos son una fauna nociva para el parque, que hablar de mas de 500 gatos ya es un problema de salud pública, es por eso que se convoco a esta mesa de trabajo con especialistas para que estos tomaran las determinaciones correspondientes.
Comentó que el director Usman Cisneros, le dijo que encontro una mandada con un alfa, esto es un jefe de estos atacando al chango que se encuentra en el parque con intención de matarlo.
Pero que existe un grupo de mujeres protectoras de animales que les llevan desperdicios, mas no alimento propio para gatos y otras más no llevan nada pero que de cuando en cuando llegan por las tardes, los acarician y se van. "yo digo que si los quieren tanto, que se los lleven a sus casas para que los cuiden y los alimenten" -dijo el secretario- pero ellas tampoco quieren a estos animales en sus hogares por que los llenan de pelusa, de orines y de excremento.
También dijo que la mayoría de estos gatos estan enfermos y la totalidad de los mismos tienen pulgas y fácilmente se pueden contagiar otros animales del parque.
Ya existe la amenaza de un bloqueo por parte de estas señoras protectoras de gatos en el parque para presionar a las autoridades estatales de que dejen a los gatos que habiten el parque, pero aseguró el secretario de SEDESOL, que va a aguantar todas las presiones y no va a ceder, porque para él primero esta la salud de cientos de personas que acuden diariamente al disfrutar de las instalaciones del parque papagayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios