Gallery

header ads

CERTIFICARÁN EN ACAPULCO PLAYA EL MORRO, ICACOS Y REVOLCADERO

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la CAPASEG, trabaja para lograr la certificación de calidad de tres playas

·         Participan en este proceso vendedores ambulantes, la Promotora y Administradora de Playas, algunos hoteles y condominios colindantes con el mar

·         Sólo hay en el país 14 Playas Limpias Certificadas, una de ellas en Guerrero, que se localiza en el Palmar en Zihuatanejo, Municipio de José Azueta

Chilpancingo, Guerrero a 29 de febrero del 2012.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), en coordinación con vendedores ambulantes, con la Promotora y Administradora de Playas, el apoyo de algunos hoteles y condominios colindantes con el mar, trabajan por conseguir la certificación de calidad de tres playas limpias las cuales son: El Morro, Icacos y Revolcadero.

Preocupados por cumplir con las normas de impacto medioambientales y de sanidad, este programa tiene como principal objetivo coordinar los trabajos para obtener, por primera vez para el Puerto de Acapulco esta Certificación de Playas Limpias, lo que hasta el momento ya ha registrado avances en estos tres sitios.

Y es que cabe mencionar que en todo México sólo existen 14 playas certificadas: cinco en el estado de Nayarit, tres en el estado de Jalisco, dos en el estado de Quintana Roo, una en los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas y una más en el Estado de Guerrero, que se localiza en el Palmar en Zihuatanejo, Municipio de José Azueta.

Algunas de las actividades primordiales que se están realizando como parte de este proceso, es tomar y procesar muestras de agua de mar semanalmente durante los tres meses previos a la certificación. Esta actividad ya se está llevando a cabo en dos de las tres playas mencionadas. Posteriormente se limpia la arena que consiste en hacer una labor de cribado y rastreado de la misma, trabajo que ya se esta iniciando en la playa Icacos y El Morro.

Esta es la manera en que se trabaja este proceso, pero más allá de obtener la certificación de Playa Limpia o no, estas acciones y trabajos han conjuntado esfuerzos, y se contribuye a la conservación de los atractivos turísticos como lo son la limpieza de las playas mencionadas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios