Gallery

header ads

SE AMPARA EX PROCURADOR DE GUERRERO CITADO POR ASESINATO DE AYOTZINAPOS

ABOGADOS EVITAN LA DETENCIÓN DEL EX PROCURADOR ALBERTO LOPEZ ROSAS
Laura Sánchez Granados
La mañana de este viernes llegaron elementos de la policía federal a la casa del ex procurador Alberto López Rosas para detenerlo y llevarlo a declarar en carácter de presentado a la ciudad de Chipancingo, esto por el caso de la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa, el pasado 12 de diciembre, el abogado Luis Uruñuela Fey realizó el trámite de una suspensión provisional del acto reclamado para evitar la detención, se informó que se presentará a declarar con esta protección legal.
A las diez y media de la mañana el grupo político Movimiento Ciudadano invitó a los medios de comunicación a un evento en el que estaría presente López Rosas, darían a conocer que este viernes a...cudiría a inscribirse como pre candidato para la presidencia municipal de Acapulco.
Sin embargo durante esta reunión se le informó a sus seguidores que el ex procurador no llegaría, porque varias patrullas y policías federales se encontraban fuera de su casa, esperando su salida para detenerlo, se informó que de inmediato busco la asesoría de sus abogados, llegaron a la colonia Mozimba Granjas, a la calle Loma Bonita número 20 también simpatizantes del movimiento, reporteros de distintos medios de comunicación y amigos del político acapulqueño.
Oscar López Vázquez, del Movimiento ciudadano, ex regidor de la comuna porteña molesto comentó que no están de acuerdo en que traten a Alberto López como un delincuente, asustaron –dijo- a los vecinos a su familia por la manera en que llegaron y bloquearon la calle, aseguró que él nunca se ha negado a presentarse ante las autoridades correspondientes, durante este proceso que realizan las autoridades por el asesinato de los dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Aquí en el puerto de Acapulco la noticia de su posible detención corrió como reguero de pólvora, uno de sus asesores, Ricardo Taja Mestre informó que López Rosas no es el único funcionario estatal que recibirá la orden de presentación, mencionó al secretario general Humberto Salgado Gómez y a Ramón Almonte Borja entre otros.
Una comisión de integrantes del grupo político de Alberto López, se trasladaron a Chilpancingo para realizar el registro como pre candidato por el PRD para la presidencia municipal de Acapulco, informaron que no tiene ningún impedimento ya que incluso se le entrego la carta de no antecedentes penales.
El diputado local con licencia, Evodio Velázquez y Heriberto Noriega Cantú, se solidarizaron con Alberto López Rosas y dijeron no estar de acuerdo con la actuación de la policía federal y que su grupo político le dará todo el respaldo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios