Gallery

header ads

VENCE MAÑANA PLAZO A LOS PATRONES PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

Acapulco, Gro., a 28 de febrero de 2012 Comunicado No.


? Este trámite es obligatorio para empresas donde la prima resulte diferente a la del ejercicio anterior, y se presenta durante el mes de febrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa a los más de 12 mil patrones registrados en la entidad que mañana 29 de febrero de 2012 vence el plazo para que presente su "Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo".

Este proceso se realiza conforme al nivel de siniestralidad que hayan presentado en su empresa durante 2011 y tiene carácter obligatorio de acuerdo a la Ley del Seguro Social, indicó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Instituto en Guerrero, Martín Ruiz Brito.

Detalló que este procedimiento se refiere a la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio que se presenta, con la finalidad de saber si las empresas conservan la misma prima con la que venían cotizando o bien se disminuye o aumenta.

"Todos los patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y que no cambiaron de actividad económica del primero de enero al 31 de diciembre del 2011, deben revisar su siniestralidad para determinar si continúan en la misma prima, o si ésta disminuye o aumenta", explicó Ruiz Brito.

En lo que se refiere a las empresas que no están obligadas a presentar esta determinación de la prima son las que cambiaron de actividad, inicien actividades y se hayan dado da alta en el IMSS durante el ejercicio 2011, y por tal no hayan completado un periodo anual; también quedan exentas aquellas empresas que hayan modificado el giro de su negocio, es decir, que cambiaron de clase de empresa desde el 2 de enero 2011.

"Si como empresa estás en la prima mínima y tus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, entonces no estás obligado a presentarla", mencionó.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios