Gallery

header ads

ACAPULCO SEDE DE LA XIII MEGACUMBRE MÉDICA 2012

Chilpancingo, Gro., a 26 de abril de 2012.- Del 30 de mayo al 2 de junio el Puerto de Acapulco será sede de la XIII Megacumbre Médica 2012, donde la comunidad médica y la industria farmacéutica presentarán los últimos avances en la medicina y los más innovadores productos.

En el encuentro que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones Acapulco, se ofrecerán conferencias y talleres impartidos con el conocimiento y la experiencia de destacados ponentes del mundo de la salud, tanto de la academia, la investigación y de los servicios médicos profesionales.

El evento es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, y El Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar.

Durante los cuatro días de duración de la Megacumbre Médica, se abordarán los temas: Diagnóstico y control de los factores de riesgo cardiovascular; Nuevas indicaciones de los agentes anti hipertensivos; Aplicaciones prácticas en antiagregantes plaquetarias; Detección y manejo del paciente con infarto agudo al miocardio; Próstata: ¿Cuándo hiperplasia, cuándo cáncer?

Una visión clara a un problema de difícil diagnóstico; Litiasis en vías urinarias y tumores urogenitales; Nuevos retos en el tratamiento de la osteoporosis; Abordaje del paciente reumático; Problemas clínicos en el embarazo: La importancia del adecuado control prenatal y vigilancia oportuna de los factores de riesgo.

También se hablará de Anticonceptivos; Cervicovaginitis y enfermedades de transmisión sexual; Virus del papiloma humano; Diabetes mellitus: Diagnósticos y tratamiento; Las nuevas insulinas, en ¿Quién, Cuándo, Cuánto y Por qué?; Dislipidemias: Factor de riesgo endotelial, ¿Cuánto se ha avanzado en su manejo?; Horizonte terapéutico actual; Apnea del sueño: diagnóstico y tratamiento; El médico general y familiar: Prevención geriátrica, atención gerontológica y visión tanatológica. El nuevo reto.

Dolor de difícil manejo: Los nuevos analgésicos; los riesgos de tomar un AINE ¿Mito o realidad?; Avances en el manejo del dolor neuropático; Artropatías y dolor crónico persistente: Alternativas terapéuticas actuales; Influenza: AH1N1 realidades, diagnóstico y tratamiento; Rinitis alérgica y síndrome de obstrucción nasal: Uso y abuso de los esteroides tópicos nasales.

Asma: Entidad clínica de múltiples aristas: Su impacto en el paciente pediátrico y sus complicaciones en el paciente adulto; Otitis media: diagnóstico y tratamiento; Disfunción eréctil: Uso y abuso ante un problema de salud sexual, o un marcador de salud integral; manejo de antimicrobianos.

Y, VIH/SIDA: Panorama actual; Depresión; Enfermedad inflamatoria intestinal: Avances terapéuticos clínico-quirúrgicos; ERGE: Síndrome del intestino irritable; y Síndrome diarreico.

El día martes 29 de mayo, se llevará a cabo el Curso Precongreso en el Grand Hotel Acapulco. Para mayores informes, acudir a Colina de los Acónitos No 1, Fraccionamiento Boulevares, Naucalpan, Estado de México, o llamar al los teléfonos (0155) 55 72 32 76/ 55 72 66 24/ 55 72 66 04/ 53 93 71 07/ 55 72 67 59.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios