Gallery

header ads

Celebran en Guerrero al adulto mayor

          Se coronó a la señora Victorina Santiago Peña como Reina del Adulto Mayor 

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el DIF estatal entregó apoyos y realizó un desayuno de convivencia así como la presentación de un programa artístico cultural para conmemorar esta fecha en honor a las personas de la tercera edad.

En representación de la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, la directora de la institución, Sara Salinas Bravo, hizo un reconocimiento especial a todos los adultos mayores, quienes con su experiencia, dedicación y su participación han ayudado a formar nuevas generaciones cimentadas en el respeto y valores.

La funcionaria estatal invitó a los adultos mayores a mantenerse activos, viviendo con gran intensidad e integrados a la sociedad a través de los diversos programas que ofrece el DIF estatal a través de instituciones como la Casa de Día "Rosita Salas" y los Centros de Desarrollo Comunitario en los que se ofrecen cursos, capacitación y espacios de convivencia.

El director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral del Adulto Mayor (Igatipam), Alejandro Cervantes Rocha entregó lentes a adultos con discapacidad visual y anunció que en próximas fechas se dará continuidad a este apoyo en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo.

Cervantes Rocha, enfatizó la colaboración y coordinación entre el Igatipam y el DIF para la atención de los adultos mayores a través de programas de apoyo, establecimiento de cursos, capacitación, la consolidación de espacios de convivencia y sobre todo, la integración en la sociedad de este sector.

Como parte de la dinámica se coronó a la señora Victorina Santiago Peña como Reina del Adulto Mayor, quien agradeció el apoyo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero y la labor de Laura del Rocío Herrera, han brindado a este sector de la población. Dijo que gracias a su iniciativa han podido permanecer activos a través de los clubes y grupos de trabajo en los que les enseñan diversos oficios y los invitan a participar en actividades culturales.

Estuvieron presentes la directora de Integración y Bienestar Social del DIF estatal, Verónica Pérez Vicente; el director del CDC Margarita Maza de Juárez, Rafael Rosas Maravilla; la coordinadora de la Casa de Día "Rosita Salas", Aidalia Trujillo Hernández; la coordinadora en Acapulco del programa Mejoremos Nuestro Entorno, Emma Torres y el delegado en Guerrero del Inapam, Lázaro Onofre García.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios