Gallery

header ads

Toman CFE indígenas en Ayutla y Chilpancingo; cortes procedentes defiende paraestatal

Luego de que cientos de indígenas guerrerenses se apoderaron de las instalaciones de la Comisión
Federal de Electricidad (CFE) en la capital del estado y en Ayutla para protestar por cortes de luz en poblados de La Montaña y Costa Chica, la paraestatal emitio un comunicado en el que justifica la cancelacion de los servicios en las comunidades

Ante las manifestaciones y toma de instalaciones realizadas por la UPOEG en las agencias Chilpancingo y Ayutla este martes, la Comisión Federal de Electricidad informó que los cortes de servicio de energía eléctrica que realiza en las regiones de La Montaña y la Costa Chica guerrerenses son procedentes "dado el incumplimiento del pago del los recibos de luz generados este año".

Así lo dio a conocer el Ing. Joel Roberto Guzmán Estrada, Superintendente de la CFE en la zona Chilpancingo, quién informó que las oficinas de la CFE en ambos lugares fueron desalojadas para evitar afectaciones al personal que ahí labora, pero que ello generará inevitablemente molestias para más de 600 clientes que, en promedio, acuden diariamente a esos centros de CFE a hacer diversas operaciones.

El funcionario explicó que, aunque no hubo una solicitud concreta de parte de los manifestantes, estas acciones de protesta obedecen a los cortes de energía eléctrica que CFE aplica a clientes comerciales y de servicios en la Montaña y la Costa Chica. Explicó que la paraestatal no viola ningún convenio al hacer estos cortes pues los adeudos de este año no están incluidos en el convenio que se tramita con el Gobierno del Estado, e invitó a la ciudadanía de aquella zona a realizar sus pagos.

Informó que los servicios de contrataciones, reconexiones y atención a fallas del servicio por parte de CFE serán irregulares hasta que se solucione el conflicto y ofreció a sus clientes la línea 071 para seguir haciendo sus solicitudes y reportes. Para realizar sus pagos, invitó a hacer uso de las tiendas, bancos y centros autorizados.

Finalmente, se tuvo conocimiento de que en el centro de atención Ayutla fueron retenidas dos personas, una de vigilancia y una de limpieza, y que la CFE inició acciones legales por el caso.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios